Gimnasia: Italia reza por Bonicelli
Salió del coma inducido y dio buenas señales tras la operación
1 minuto de lectura'

"Te envió un gran abrazo. Fuerza Lorenzo", completó Abodi al resumir el sentimiento de todo un país que hoy reza por la recuperación del joven de 23 años, considerado como una de las grandes promesas de la gimnasia nacional y quien permanece internado en el Policlínico Universitario de esa ciudad alemana.
A ese centro asistencial fue trasladado de urgencia tras caer desde gran altura mientras realizaba su rutina en la prueba de anillas para golpear con el cuello contra el suelo, lo que le provocó fracturas en las vértebras cervicales y obligó a someterlo a una intervención quirúrgica que resultó exitosa.
En ese contexto, Bonicelli permanecía con pronóstico reservado y en estado de coma inducido, del que fue despertado hoy y dio señales positivas, según informó la federación italiana de gimnasia, al confirmar que seguirá internado en una sala de terapia intensiva.
Sus familiares y compañeros de equipo, que decidieron retirarse de los Juegos Mundiales Universitarios que se celebran en Essen desde el 16 de julio y hasta el domingo ante la conmoción que provocó lo sucedido con su colega, ya pudieron visitarlo en su lecho, en el que permanece entubado y sedado.
Andrea Facci, presidente de la federación italiana de gimnasia, viajó hoy a Essen para interiorizarse de su situación junto con el profesor Andrea Ferrett, director del Instituto de Medicina del Deporte del Comité Olímpico Italiano y presidente de la Comisión Médica de la entidad.
De la evolución que presente el cuadro de Bonicelli dependerá el tiempo que demande su traslado a Italia para completar su recuperación, indicaron las fuentes.
El gimnasta oriundo de Abbadia Lariana, municipio de la región de Lombardía, en la provincia de Lecco, que permanece en vilo desde que se conoció la noticia, era una de las grandes promesas de la gimnasia italiana para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Los Ángeles en 2028.
La fatalidad se cruzó en su camino e hizo que una rutina que solía completar sin fisuras se transformara casi en una tragedia para él, explican sus colegas y entrenadores, al intentar comprender las razones que le dieron origen a la misma.
"Solo podemos esperar", comentó el padre del atleta, al confirmar lo que anticipaban los médicos de la delegación italiana cuando explicaban que "se necesitarán al menos diez días para comprender mejor el cuadro y determinar cuáles podrían ser las secuelas".
Además de destacarse en esa disciplina, como lo hizo este año en el torneo Internacional Pokal que se disputó en Stuttgart y en la World Cup de Cottbus, también en suelo alemán, Bonicelli reparte su tiempo entre el deporte y el estudio, pues cursa la carrera de Economía.
"Lorenzo es un muchacho serio, con una gran empatía hacia los demás", lo define Paolo Gilardoni, presidente de Ghislanzoni GAL, el club para el cual compite el gimnasta y al destacar también que Bonicelli "es una persona que contagia sus ganas de vivir".
"Es un gran trabajador, talentoso e inteligente y el capitán indiscutido de nuestro club", agregó Gilardoni, quien explicó que mantiene "una amistad de larga data con sus padres y por eso, cuando me informaron lo que le había sucedido, decidí viajar de inmediato a Alemania, donde por suerte él está siendo atendido en una estructura médica muy calificada".
De la salud de "Bonni" está pendiente también el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana: "Sigo con mucha atención y ansiedad lo ocurrido en Alemania con Lorenzo Bonicelli, un talento de nuestra gimnasia que está atravesando por horas difíciles.
Quiero expresar mi sincera cercanía con sus familiares y amigos, con la sociedad Ghislanzoni GAL y con toda la comunidad deportiva y mi deseo de volver a verlo en casa pronto", agregó.
A los deseos de una pronta recuperación se sumaron también el flamante presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Luciano Buonfliglio, y el japonés Morinari Watanabe, titular de la federación internacional de gimnasia, mientras que el municipio de Abbadia Lariana, de 3000 habitantes, reza por Lorenzo y por una sola cosa: Que todo esto ser resuelva del mejor modo.
"Rezamos por Lorenzo, por su familia y por su recuperación. Es un muchacho muy conocido por todos nosotros y lo queremos mucho. Esperamos que su edad y su preparación física lo ayuden a superar esta situación", auguró Carlo Donato, concejal de Abbadia Lariana a cargo del área de Deportes. (ANSA).
- 1
La talentosa actriz que vivió entre el lujo de Hollywood, fue destruida por su alcoholismo y murió de manera trágica
- 2
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 8 de diciembre: las provincias afectadas
3Los países de la UE aprueban el endurecimiento de su política migratoria
4El barril de petróleo cayó, pero la nafta subió: las razones detrás del nuevo escenario del mercado de combustibles




