Iglesias convocan a caminata por la paz en Honduras en medio de campaña electoral
Las Iglesias católica y evangélica de Honduras convocaron este viernes a una caminata por la paz el
1 minuto de lectura'

Las Iglesias católica y evangélica de Honduras convocaron este viernes a una caminata por la paz el 16 de agosto, en medio de una creciente tensión en la campaña electoral.
Honduras vive un clima de crispación porque los tres consejeros del tribunal electoral, designados por los partidos mayoritarios, no se ponen de acuerdo sobre el sistema de transmisión de los resultados preliminares de los comicios generales del 30 de noviembre.
“Sintiendo el clamor de nuestros hermanos invitamos a todos los hondureños y hondureñas de buena voluntad a caminar con nosotros el 16 de agosto”, dijo el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, junto a directivos de la Confraternidad Evangélica.
Con “la mirada en el 30 de noviembre”, “todos de cualquier pensamiento o estilo”, menos los candidatos, están llamados a participar en la marcha, añadió Nácher en rueda de prensa.
El partido oficialista, el izquierdista Libre, ha convocado a sus seguidores a las calles el 1 de agosto para insistir en que la transmisión de resultados sea automática, sin revisión manual de las actas por temor a que se cometa “fraude”.
Los dos partidos derechistas de la oposición promueven la revisión manual para excluir las actas que presenten inconsistencias.
En los comicios serán elegidos el sucesor de la presidenta, Xiomara Castro, los 128 diputados y sus suplentes y los jefes de los 298 gobiernos municipales.
Los candidatos a la presidencia con opciones son los derechistas Nasry Asfura y Salvador Nasralla, y la izquierdista Rixi Moncada.
nl/fj/dga
1Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
- 2
Tienen entre 17 y 22 años y llevan a pasear a niños que viven en hogares: “En el mundo hay más amor que abandono”
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión




