Israel expulsó a Jordania a los últimos tres pasajeros de la flotilla que iba rumbo a Gaza
Israel expulsó a Jordania a los tres últimos pasajeros del barco interceptado cuando iba rumbo a Gaza la semana pasada, anunció este lunes el...
1 minuto de lectura'

Israel expulsó a Jordania a los tres últimos pasajeros del barco interceptado cuando iba rumbo a Gaza la semana pasada, anunció este lunes el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores.
"Los tres últimos participantes del 'Selfie Yacht' fueron transferidos esta mañana [lunes] a Jordania a través del paso de Allenby", indicó el Ministerio en un comunicado, en el que precisó que se trataba de dos franceses y de un neerlandés.
En total, 12 personas (seis franceses, una alemana, un brasileño, un turco, una sueca, un español y un neerlandés) partieron de Italia el 1 de junio a bordo de la flotilla "Madleen" para "romper el bloqueo israelí" en Gaza. Fueron detenidos el 9 de junio, después de que Israel abordara la embarcación en aguas internacionales a unos 185 km de la costa gazatí.
La sueca Greta Thunberg, ícono de la lucha contra el cambio climático, y otros tres pasajeros aceptaron que los expulsaran inmediatamente. Otros ocho estuvieron retenidos por las autoridades israelíes, hasta que comparecieron ante un tribunal de inmigración y fueron expulsados.
La semana pasada, la cancillería israelí indicó que los pasajeros del barco para Gaza que quedaban en Israel serían enviados en avión a sus países de origen.
Cinco de ellos, incluyendo la eurodiputada francopalestina Rima Hassan, dejaron el país el jueves.
En principio, los otros tres debían abandonar Israel el viernes, pero las autoridades cerraron su espacio aéreo a raíz del ataque masivo contra objetivos militares y nucleares de Irán, según el ejército.
reg-dms/bfi/feb/jvb
1Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
2Argentina, no lo entenderías: especial “Mirtha cumple 99 años”
3Desbaratan un complot narco que preparaba los asesinatos de un ministro, un juez federal y un fiscal
4Aparecen transferencias a otras dos empresas fantasma y los desvíos ya superan los US$50 millones



