Israel: Video shock de Sweida, civiles masacrados
También quemados vivos. Turquía a Israel: basta de caos
1 minuto de lectura'

De él solo quedan intactos sus tobillos y pies, con las sandalias aún puestas: así es como está intacta su foto, enmarcada, que lo retrata con el tradicional turbante blanco que usan los dignatarios drusos.
Sweida, la capital del sur, es, efectivamente, escenario de sangrientos enfrentamientos, sin precedentes en las últimas décadas, entre milicianos drusos, atrincherados para defender la ciudad y sus alrededores, y fuerzas tribales sunitas que apoyan a las fuerzas gubernamentales, y que intervinieron oficialmente "para restablecer el orden" y "proteger a los civiles".
En una jornada en la cual Hakan Fidan, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, país que apoya al nuevo poder en Damasco, acusó a Israel, que se presenta como el protector de los drusos, de querer desestabilizar toda la región "manteniéndola en el caos", las autoridades sirias hicieron públicos los resultados de la investigación gubernamental sobre las masacres de aproximadamente 1500 civiles alauitas en las regiones costeras y el centro de Siria en marzo.
Tras cinco meses, la comisión identificó a 1426 personas asesinadas, en su mayoría civiles alauitas, incluidas mujeres.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos realizó una investigación en la que identificó una la cifra de muertos en alrededor de 1500 civiles, entre ellos decenas de menores, incluidos bebés y niños.
La comisión gubernamental identificó a 298 personas involucradas en la violencia, pero no especificó si las autoridades tienen intención de procesar a los presuntos autores.
Al mismo tiempo, surgieron imágenes perturbadoras de Sweida, verificadas mediante el cruce de testimonios y análisis georreferenciados realizados por activistas y abogados sirios.
Entre las imágenes más explícitas se encuentra el video de tres jóvenes drusos asesinados a tiros por militantes del gobierno mientras eran obligados a saltar desde el cuarto piso de un edificio.
Una práctica documentada en el pasado por las fuerzas del antiguo régimen contra los insurgentes sunitas.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, de los 1265 civiles asesinados en la violencia en Sweida del 13 al 19 de julio, 196 fueron ejecutados sumariamente.
De ellos, 195 eran civiles drusos, entre ellos 28 mujeres y 8 niños, a manos de las fuerzas gubernamentales y sus aliados beduinos.
Además, de acuerdo con el Observatorio, las milicias drusas ejecutaron sumariamente a una mujer y un niño de la comunidad beduina local.
Varios videos documentan la matanza de milicianos beduinos progubernamentales a manos de milicianos drusos durante los dos primeros días de combates.
Sin embargo, imágenes de la ciudad de Sweida muestran los incesantes ataques de las fuerzas gubernamentales contra civiles, incluyendo mujeres, ancianos y niños, algunos de los cuales fueron asesinados a sangre fría en sus hogares.
Entre los numerosos videos, aún sin autenticar, que muestran los cadáveres de civiles, incluyendo al menos dos bebés, el caso más impactante, documentado y confirmado, es el de siete niños drusos de la misma familia, acorralados, llevados a la plaza Tishrin, obligados a arrodillarse y ejecutados con ametralladoras y fusiles automáticos.
Uno de esos jóvenes, Hosam Saraya, también tenía ciudadanía estadounidense y había regresado de Estados Unidos para estar con su padre enfermo. (Ansa).
1Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
2El Gobierno designó a Carolina Píparo como directora del Banco Nación
- 3
Qué se sabe de la “droga del gusano”, el nuevo doping que llega de China: ¡sangre con diez veces más de oxígeno!
4Ian Lucas le declaró su amor a Evangelina Anderson en pleno show en Vélez: “Es la mujer más linda de Argentina”





