Italia cumple en Estonia y se aferra a evitar el repechaje al Mundial
Italia venció este sábado 3-1 a Estonia en su desplazamiento a Tallin, un resultado positivo que man
1 minuto de lectura'
Italia venció este sábado 3-1 a Estonia en su desplazamiento a Tallin, un resultado positivo que mantiene vivas las exiguas opciones de la Azzurra a lograr el liderato del Grupo I de las clasificatorias europeas al Mundial 2026.
A los cuatro minutos de partido, Moise Kean entró al área desde la banda izquierda y, al ser encarado por dos defensas, soltó un potente disparo directo al fondo de la red. Poco después, tocado en el tobillo, el atacante de la Fiorentina tuvo que abandonar el césped (15').
Su salida no perturbó a sus compañeros, y antes del descanso (38'), Mateo Retegui dobló la ventaja rematando desde el área chica un pase de Riccardo Orsolini, un alivio para el atacante del Al Qadisiya saudita, que había fallado un penal minutos antes (30').
Retegui, nacido en Argentina, está de dulce con la selección italiana en estos clasificatorios, con tres dianas anotadas y cuatro asistencias repartidas en tres partidos disputados.
- "Ganas y seriedad" -
En la segunda mitad, el interista Francesco Pio Sposito celebró su segundo partido como internacional con un primer gol con la absoluta (74'), antes de que Rauno Sappinen recortase en el marcador recuperando un balón que se escurrió de las manos de Gianluigi Donnarumma (76').
"Estoy muy contento. Estamos en el buen camino, los chicos han demostrado ganas y seriedad. Progresamos partido a partido, pero nuestros segundos encuentros (en las fechas internacionales) son a menudo más difíciles", valoró el seleccionador Gennaro Gattuso.
Con los tres puntos cosechados, Italia suma 12 unidades tras cinco jornadas disputadas. Sin embargo, la aplastante victoria de Noruega horas antes contra Israel (5-0) mantiene a los escandinavos como líderes de la llave con 18 puntos, habiendo disputado un partido más que la Nazionale.
Matemáticamente los italianos optan todavía a empatar con Noruega, pero la amplia mejor diferencia de goles (+26 para los nórdicos, +7 para Italia) hace que los hombres de Gennaro Gatusso necesiten un paso en falso de Erling Haaland y sus compañeros.
La Azzurra, traumatizada tras haberse quedado fuera de las dos últimas ediciones del Mundial en la fase de repechaje europeo, parece abocada a volver a pasar por esa tortuosa segunda oportunidad.
En su mano está cumplir de nuevo el martes contra Israel para llegar con confianza a la fecha internacional de noviembre, en la que se medirá a Moldavia y a la propia Noruega.
bur-dam/pm
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento





