Knot del bce cree que la inflación caerá más deprisa a corto plazo
1 minuto de lectura'

WASHINGTON, 23 abr (Reuters) - La inflación en la zona euro podría caer más rápido de lo previsto a corto plazo, arrastrada por un euro más fuerte, el abaratamiento del combustible y el impacto del anuncio de aranceles de Estados Unidos, dijo el miércoles el responsable de política económica del Banco Central Europeo, Klaas Knot.
El gobernador del banco central neerlandés advirtió, sin embargo, que las perspectivas de inflación a mediano plazo eran más inciertas, ya que los problemas comerciales pueden hacer subir los precios y un mayor gasto fiscal en Europa puede apoyar el empleo.
"La fortaleza del euro, junto con la caída de los precios de la energía, sugiere que el impacto a corto plazo podría no ser tan inflacionario después de todo", dijo Knot en un acto en el Peterson Institute for International Economics.
"A mediano plazo, sin embargo, sigue existiendo el riesgo de que las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales presionen al alza los precios", destacó.
Se mostró partidario de mantener la tasa de interés oficial del BCE en un nivel "ni expansivo ni restrictivo", que el BCE estima entre el 1,75% y el 2,25%. Actualmente está en el 2,25%. (Reporte de Francesco Canepa. Editado en español por Javier Leira)
1El SUV más vendido de la historia de una automotriz llega a la Argentina con una fuerte renovación
2Qué es la reforma laboral de Milei que aprobó el Senado: uno por uno, los principales cambios
- 3
Senado: el Gobierno sancionó la reforma laboral y le torció el brazo al PJ y la CGT
4Científicos argentinos hacen historia al descubrir qué es lo que hay en el centro de la Vía Láctea




