La UE condenó ataque "odioso y cobarde" en una iglesia en Siria
La Unión Europea condenó enérgicamente este lunes el atentado suicida que dejó al menos 22 muertos y medio centenar de heridos en una iglesia en Damasco, Siria, en un acto de...
1 minuto de lectura'

La Unión Europea condenó enérgicamente este lunes el atentado suicida que dejó al menos 22 muertos y medio centenar de heridos en una iglesia en Damasco, Siria, en un acto de violencia que tachó de "odiosa y cobarde".
El ataque es "un recordatorio de la necesidad de intensificar los esfuerzos contra la amenaza terrorista", afirmó en un comunicado un portavoz de la Comisión Europea, Anouar el Anouni.
La UE, apuntó el vocero, apoya "los esfuerzos de las autoridades de transición destinados a garantizar la seguridad de todos los sirios, sin discriminación por motivos étnicos y religiosos".
El domingo, un miembro del grupo radical Dáesh (Estado Islámico) ingresó a la iglesia de San Elias, en Damasco, abrió fuego y luego se hizo explotar con un cinturón explosivo, indicó el Ministerio sirio de Interior.
En tanto, la cancillería siria apuntó que "este acto criminal que atacó a fieles cristianos es una tentativa desesperada de sabotear la coexistencia nacional y desestabilizar el país".
En mayo, el Estado Islámico reivindicó su primer ataque contra las nuevas fuerzas gubernamentales sirias.
El Estado Islámico había tomado el control de vastos territorios sirios e iraquíes al comienzo de la guerra civil que estalló en 2011, y proclamó la creación de un "califato" transfronterizo en 2014.
ahg-bur/zm
- 1
Tienen entre 17 y 22 años y llevan a pasear a niños que viven en hogares: “En el mundo hay más amor que abandono”
2El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?





