La UE necesita hasta el 9 de julio para alcanzar un acuerdo comercial con EE.UU.: Von der Leyen
1 minuto de lectura'
BRUSELAS, 25 mayo (Reuters) - La Unión Europea está dispuesta a avanzar rápidamente en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, pero necesitará hasta la fecha límite original de las conversaciones del 9 de julio para "alcanzar un buen acuerdo", dijo el domingo la jefa del brazo ejecutivo de la UE, Ursula von der Leyen.
Von der Leyen agregó en una publicación en X que había tenido una "buena" llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La llamada se produce después de que Trump dijo el viernes que estaba insatisfecho con el ritmo de las conversaciones comerciales con la UE y amenazó con poner aranceles del 50% a todos los productos de la UE a partir del 1 de junio.
A principios de abril, el propio Trump fijó un plazo de 90 días para las conversaciones comerciales entre la UE y Estados Unidos que debía finalizar el 9 de julio.
"Buena llamada con @POTUS", dijo en X. "Europa está preparada para avanzar en las conversaciones con rapidez y decisión. Para llegar a un buen acuerdo, necesitaríamos el tiempo hasta el 9 de julio", dijo. (Reporte de Jan Strupczewski; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
1Gran Hermano 2026: uno por uno, quiénes son los participantes de esta nueva edición
- 2
Nuevo polo gourmet en un barrio que no para de crecer
3La madre y el asesino frente a frente: el día que un juicio en Alemania terminó en siete disparos
- 4
En qué canal pasan Boca vs. Gimnasia de Chivilcoy por la Copa Argentina 2026 hoy






