Metales preciosos: el oro suma una segunda pérdida semanal a la espera de los datos de EEUU
1 minuto de lectura'

By Anushree Mukherjee
27 jun (Reuters) -
El oro caía el viernes y se encaminaba a una segunda pérdida semanal mientras un ligero repunte del dólar y la tregua entre Israel e Irán pesaban sobre los precios, en un momento en que los mercados estaban atentos a los datos de inflación de Estados Unidos en busca de pistas sobre la trayectoria de los tipos de interés de la Reserva Federal. El oro al contado retrocedía un 1%, hasta los 3292,19 dólares la onza, a las 0.402 GMT. El lingote ha perdido un 2,2% en lo que va de semana. Los futuros del oro estadounidense descendían un 1,3%, hasta los 3305,20 dólares. El dólar subía un 0,2% frente a una cesta de grandes divisas, lo que encarecía el lingote para los compradores extranjeros.
La caída de esta semana se debe al acuerdo de paz entre Israel e Irán, según Brian Lan, director gerente de GoldSilver Central, Singapur, que añadió que los precios se están consolidando con un ligero sesgo a la baja y es probable que se mantengan en torno a los niveles actuales.
Iraníes e israelíes han tratado de reanudar la vida normal tras 12 días del enfrentamiento más intenso jamás vivido entre ambos enemigos y tras un alto el fuego que entró en vigor el martes.
Los inversores están a la espera del índice de precios de Estados Unidos, que se publicará a las 1230 GMT, para conocer las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal. Los analistas encuestados por Reuters prevén un aumento mensual del 0,1% y una subida anual del 2,6%.
(Información de Anushree Mukherjee y Anmol Choubey en Bengaluru; edición de Alan Barona y Rashmi Aich; edición en español de Jorge Ollero Castela)
1El discurso completo de Javier Milei en Davos: un análisis punto por punto
2Aerolíneas Argentinas venderá pasajes más baratos a quienes quieran venir desde España e Italia
3“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro
4Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas





