Museo de Ámsterdam exhibe un condón del siglo XIX con un grabado erótico
El Rijksmuseum de Ámsterdam exhibe desde este martes un preservativo de casi 200 años de antigüedad, con un dibujo erótico de una monja y tres...
1 minuto de lectura'

El Rijksmuseum de Ámsterdam exhibe desde este martes un preservativo de casi 200 años de antigüedad, con un dibujo erótico de una monja y tres clérigos con poses provocativas.
El objeto, fabricado en torno a 1830, probablemente se hizo a partir del apéndice de una oveja y podría ser un souvenir de un prostíbulo, del que solo existen dos copias conocidas, según indicó el museo en un comunicado.
"Muestra que el grabado tenía múltiples aplicaciones y ofrece una perspectiva sobre la sexualidad y la prostitución en el siglo XIX", agregó la institución.
El condón se expone en el marco de una muestra sobre prostitución y sexualidad en el siglo XIX, explicó el Rijksmuseum.
En la imagen, se ve a una monja levantándose la falda y señalando a tres clérigos, que también tienen sus genitales a la vista.
El museo recordó que el preservativo pertenece a una época en la que el sexo estaba "lleno de miedos al embarazo no deseado y a enfermedades de transmisión sexual, sobre todo la sífilis".
La sala de pintura del museo tiene unos 750.000 grabados y dibujos.
"Es el primer ejemplo de un grabado en un condón en la colección del Rijksmuseum", señala el comunicado.
ric/srg/jvb/mb
Otras noticias de Sexualidad
1Perdió un diente, pero ganó el oro olímpico: Jack Hughes fue el héroe de Estados Unidos en hockey sobre hielo
2La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi
3Salvador, el thriller español de Netflix de 8 episodios que es un boom internacional y que está entre lo más visto de la plataforma
4Daniela Ballester sufrió un ACV hemorrágico y permanece internada: “La vida me dio una nueva oportunidad”





