ONU dice que nueva ronda de negociaciones sobre plástico será en agosto
1 minuto de lectura'

Una nueva ronda de negociaciones sobre un tratado internacional para reducir la contaminación con plástico se celebrará en agosto en Ginebra, anunció el lunes el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (UNEP).
La ronda previa, realizada el año pasado en Corea del Sur, concluyó sin un acuerdo vinculante sobre la contaminación con plástico.
El anuncio en la página web de la UNEP indica que las conversaciones se efectuarán del 5 al 14 de agosto en el Palacio de las Naciones.
La contaminación con plástico está tan extendida que los microplásticos han sido hallados en la cima de las montañas más altas, en las mayores profundidades de los océanos y esparcidas por casi cada parte del cuerpo humano.
Las negociaciones de diciembre en Corea del Sur colapsaron por la oposición de un bloque de países, en su mayoría productores de petróleo.
Delegados de unos 200 países debatieron durante una semana sobre cómo impedir que toneladas de desechos plásticos ingresen cada año al medio ambiente.
Las conversaciones debían terminar con el primer pacto mundial para reducir la contaminación con plástico después casi dos años de conversaciones, pero al final solo acordaron continuar negociando.
im/jum/dsa/fox/tym/mas/mel
- 1
Nuevo polo gourmet en un barrio que no para de crecer
- 2
Intercargo: el Gobierno lanzaría el viernes la licitación para privatizarla y podría recaudar unos US$30 millones
3Luna de Sangre: la NASA divulgó horarios y lugares para observar el eclipse lunar
4La madre y el asesino frente a frente: el día que un juicio en Alemania terminó en siete disparos




