Pakistán.- Mueren tres policías en un atentado con bomba en el noroeste de Pakistán
Pakistán.- Mueren tres policías en un atentado con bomba en el noroeste de Pakistán
1 minuto de lectura'

MADRID, 3 de diciembre de 2025 (Europa Press) -
Las autoridades de Pakistán han informado este miércoles de que tres agentes de policía han muerto en un atentado con bomba perpetrado al paso de un vehículo policial en la localidad de Dera Ismail Khan, situada en la provincia de Jíber Pajtunjua, en el noroeste del país.
Las fuerzas de seguridad han especificado que todos ellos se encontraban en el interior del vehículo cuando se produjo la deflagración de un "artefacto explosivo de fabricación casera", lo que convierte este incidente en el tercer ataque de este tipo en una semana.
Dera Ismail Khan se encuentra cerca de la frontera con Afganistán, si bien de momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, según informaciones recogidas por el diario paquistaní 'Dawn'.
No obstante, el ministro del Interior, Mohsin Naqvi, ha acusado directamente a los talibanes paquistaníes --Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), aliados de los talibanes afganos-- en un comunicado. Durante los últimos años, este grupo ha intensificado su campaña contra las fuerzas de seguridad.
La zona fronteriza con Afganistán ha sido desde hace años escenario de inseguridad, especialmente a causa de los ataques por parte del TTP, lo que ha suscitado acusaciones a India y a los talibanes afganos, algo rechazado desde Nueva Delhi y Kabul. Islamabad ha llevado a cabo varios ataques aéreos contra territorio afgano en los últimos meses alegando que actúa contra el citado grupo.
- 1
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
2La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer
3Esta es la mejor playa de Brasil, según la IA, y no es la que creés
4El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas






