Papa: León regresa a Vaticano y se prepara para Jubileo
Terminan las vacaciones de Prevost, con visitas y varios temas
1 minuto de lectura'
También en los últimos días el estadounidense Robert Prevost realizó algunas visitas no programadas para saludar a peregrinos y niños que pasaban, e incluso realizó una videollamada con el veterano astronauta Buzz Aldrin, de 95 años y uno de los tres hombres que pisaron la luna por primera vez, en coincidencia con el 56 aniversario de la "histórica hazaña" del alunizaje en la misión Apolo 11.
Desde el pasado 6 de julio, el Papa se alojó en Villa Barberini, la residencia que forma parte del gran complejo de villas pontificias tradicionalmente utilizadas por la Secretaría de Estado y que León XIV toma como un "segundo Vaticano", como hicieron recientemente Juan Pablo II y Benedicto XVI en el Palacio Apostólico, ahora transformado en museo a petición de Francisco.
Muchos residentes del pueblo de "Gandolfino" llevaban tiempo pidiendo el regreso del Papa, también para impulsar la imagen turística de los Castelli y el lago Albano.
León XIV aceptó esa tradición, compartida por prácticamente todos los papas del siglo XX, manteniéndose al día en todos los asuntos, tanto geopolíticos como internacionales, como demostró la visita de Zelensky, y en el ámbito nacional, sabiendo perfectamente que pronto tendría que hacer los primeros nombramientos, entre ellos, en primer lugar, el de Prefecto de la Congregación para los Obispos, puesto que quedó vacante tras su elección.
Por ahora, sin embargo, Prevost parece más centrado en cuestiones geopolíticas, la urgencia de la paz y el camino ecuménico: el jueves se reunirá con Abdelmagjid Tebboune, presidente de la República de Argelia, país donde ahora está la ciudad natal de San Agustín.
En tanto, el próximo sábado se reunirá con el Metropolitano Antonij, ministro de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú y de toda Rusia, con el objetivo, a pesar de sus diferencias, de restablecer el diálogo con Kirill y también de actualizarlo sobre el panorama ortodoxo, que sigue lleno de conflictos tras la invasión rusa de Ucrania.
Mañana miércoles no habrá audiencia general en la Plaza de San Pedro, pero el domingo el Papa rezará el Angelus con vistas a la plaza, como de costumbre.
Por lo tanto, en el futuro próximo, hay compromisos relacionados con el Jubileo de los misioneros digitales y los influencers católicos, pero sobre todo, aquel esperado encuentro con los jóvenes, del 28 de julio al 3 de agosto, cuando Tor Vergata se llenará con una multitud que, según la prefectura, podría alcanzar el millón.
Por lo demás, el Papa regresará a Castel Gandolfo el 15 de agosto para celebrar la tradicional Misa de la Asunción y luego el Angelus.
Se quedará un par de días, incluyendo otro Angelus el 17, y quizás incluso para disfrutar de los maritozzos (un bollo dulce tradicional de Roma) que ha disfrutado durante los días de sus semivacaciones. (ANSA).
1El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa
- 2
Costantini pone un pie en la Patagonia con un megaproyecto de más de US$250 millones
3El ex Gran Hermano que se alejó de los medios y abrió su local de comida en el Barrio Chino
4“Ya estamos en rojo”: Villarruel volvió a quejarse porque el Gobierno no actualizó el presupuesto del Senado




