Pib argentina sube 2,1% interanual en 4to trim 2024 y se contrae 1,7% en el año: indec
1 minuto de lectura'

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina avanzó un 2,1% interanual en el cuarto trimestre del 2024, frente a una baja corregida del 2% anotada en el trimestre previo, para cerrar el año con una contracción del 1,7%, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Así, se corta una racha adversa de seis trimestres consecutivos en baja.
El dato trimestral fue mejor al esperado por analistas que en un sondeo de Reuters estimaron una suba del 1,7% para el PIB entre octubre y diciembre.
El PIB desestacionalizado arrojó un alza del 1,4% en comparación con el tercer trimestre del 2024, agregó el INDEC.
Argentina, tercera economía de América Latina, anotó en 2023 una retracción del 1,6% en su PIB.
- Para más datos ver (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Hernán Nessi)
1El fiscal de la Casación reclamó el inmediato remate de los bienes de los hijos de Cristina Kirchner
- 2
El abogado experto en tecnología que pasó a liderar el estudio más grande del país
3Las 20 yerbateras que más venden: la correntina que crece a “tasas chinas” y es la nueva líder y las cordobesas que sorprenden
4Tiene 366 empleados: los nuevos dueños de Vicentin buscan reactivar una histórica algodonera




