Primer título de un judoca ruso tras la plena reintegración de este deporte
El judoca ruso Ayub Bliev se convirtió este viernes en Abu Dabi en el primer deportista de su país en ganar un título bajo los colores de Rusia desde la plena reincorporación de la nación a este deporte.
1 minuto de lectura'

El judoca ruso Ayub Bliev se convirtió este viernes en Abu Dabi en el primer deportista de su país en ganar un título bajo los colores de Rusia desde la plena reincorporación de la nación a este deporte, anunciada el jueves por la Federación Internacional.
Bliev, de 28 años, se impuso en la final contra el mongol Ariunbold Enkhtaivan y recibirá su medalla de oro bajo su bandera nacional y al son del himno ruso, algo que no ocurría desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
Los judocas rusos competían desde 2023 bajo estatus neutral.
La Federación Internacional de Judo (IFJ) se movió ya a contracorriente en febrero de 2022 al rechazar inicialmente la prohibición total de los deportistas rusos y bielorrusos recomendada por el COI y adoptada de inmediato por gran parte del mundo deportivo.
Solo excluyó a los judocas rusos y bielorrusos a partir de septiembre de 2022.
Ningún judoca ruso participó en los Juegos Olímpicos de París en 2024 bajo bandera neutral. De hecho, su federación había boicoteado las pruebas, considerando las condiciones "humillantes".
"Rusia siempre ha sido una nación destacada en el mundo del judo, y su regreso completo debería enriquecer la competencia en todos los niveles mientras se respetan los principios de equidad, inclusión y respeto de la IJF", señaló la federación internacional al anunciar la reintegración total de Rusia, con bandera e himno, el jueves.
dif/gk/pm/meb
- 1
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
2La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer
3Belgrano Cargas: un gigante mexicano y las poderosas cerealeras compiten por el negocio
4Esta es la mejor playa de Brasil, según la IA, y no es la que creés





