Producción argentina de trigo podría subir a 21,2 millones tons en ciclo 25/26: Bolsa de Rosario
1 minuto de lectura'

(Añade cita y detalles)
BUENOS AIRES, 23 mayo (Reuters) - La cosecha de trigo de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales del grano, podría subir a 21,2 en la campaña 2025/26, gracias al clima favorable y a un aumento de la superficie sembrada, informó el viernes la Bolsa de Comercio de Rosario.
La producción argentina de trigo fue de 20,1 millones de toneladas en la temporada 2024/25, con un área sembrada de 6,9 millones de hectáreas, de acuerdo con la Bolsa de Rosario.
“Las excelentes condiciones de humedad en los suelos, sumadas a pronósticos climáticos favorables, permiten proyectar un incremento en la superficie sembrada hasta las 7,2 millones de hectáreas, la mayor en 15 años”, señaló la entidad en un reporte. (Reporte de Kylie Madry; Escrito por Nicolás Misculin; Editado por Jorge Otaola)
1Los clubes de la AFA analizan levantar el paro: las dos razones para evitar la medida de fuerza
- 2
Bullying anti-K: Milei conectó el respirador
- 3
El Gobierno autorizó subas en los costos para tramitar el pasaporte argentino
4Ya tiene 25 bodegas: una provincia vive un fenómeno único con un vino que cada vez conoce más gente





