Reino Unido “condena” nuevos asentamientos israelíes por ser “obstáculo deliberado” para un Estado palestino
El anuncio por parte de Israel de la creación de 22 nuevas colonias judías en la Cisjordania ocupada "es un obstáculo deliberado para la creación del Estado palestino", afirmó el jueves el...
1 minuto de lectura'

El anuncio por parte de Israel de la creación de 22 nuevas colonias judías en la Cisjordania ocupada "es un obstáculo deliberado para la creación del Estado palestino", afirmó el jueves el subsecretario británico para Medio Oriente, Hamish Falconer.
El diplomático británico dijo en la red social X que Reino Unido "condena" la decisión, añadiendo que "los asentamientos son ilegales según el derecho internacional, ponen en mayor peligro la solución de dos estados y no protegen a Israel".
El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, anunció el jueves la creación de los asentamientos, que puede tensar todavía más las relaciones del Estado hebreo con buena parte de la comunidad internacional.
"Hemos tomado una decisión histórica para el desarrollo de los asentamientos", con 22 nuevas colonias en Judea-Samaria, la designación israelí para este territorio palestino ocupado desde 1967, afirmó el ministro de extrema derecha.
El Partido Laborista británico se comprometió el año pasado a "reconocer al Estado palestino como una contribución a un proceso de paz renovado que resulte en una solución de dos estados".
El movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna Gaza, condenó el anuncio israelí y dijo que era "un desafío flagrante a la voluntad internacional".
En un comunicado, también dijo que representaba "una grave violación del derecho internacional y de las resoluciones de Naciones Unidas".
Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por el derecho internacional y la ONU los denuncia con regularidad.
psr/mb
1Perdió un diente, pero ganó el oro olímpico: Jack Hughes fue el héroe de Estados Unidos en hockey sobre hielo
2La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi
3Daniela Ballester sufrió un ACV hemorrágico y permanece internada: “La vida me dio una nueva oportunidad”
- 4
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari, candidatos fuertes que aparecen en escena para ser DT de River



