Rusia dice que ciertas fuerzas quieren destruir sus lazos con Azerbaiyán, según RIA
1 minuto de lectura'

MOSCÚ, 2 jul (Reuters) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo el miércoles que ciertas fuerzas estaban tratando de arruinar los lazos de Moscú con Azerbaiyán y que debían reflexionar sobre lo que estaban haciendo, según informó la agencia de noticias estatal RIA.
La declaración se produjo en un clima de
crecientes tensiones entre ambos países tras la detención en Bakú de dos periodistas estatales rusos y el arresto por separado de otros 15 rusos sospechosos de tráfico de drogas y ciberdelincuencia.
Las detenciones se ejecutaron tras las redadas de la policía rusa contra azerbaiyanos residentes en Rusia sospechosos de estar implicados en delitos graves en los que murieron dos hombres.
Según RIA, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso considera extremadamente importantes sus relaciones con Bakú y cree que la detención de los periodistas rusos no está relacionada con su trabajo, sino motivada por otras consideraciones.
Desde entonces, los dos periodistas han sido acusados de fraude y otros delitos por un tribunal de Bakú. (Información de Reuters; redacción de Lucy Papachristou; edición de Andrew Osborn; edición en español de Jorge Ollero Castela)
1El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
2Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
- 3
Una campaña promocional inoportuna de Ouigo tras el accidente ferroviario desata la polémica en España
4Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones





