Sporting de Lisboa despide a sucesor de Amorim y contrata a Rui Borges
1 minuto de lectura'

El Sporting de Lisboa anunció el jueves la contratación del entrenador Rui Borges, hasta ahora en el Vitoria Guimaraes, para remplazar a Joao Pereira, quien ocupó el banquillo tras el fichaje de Ruben Amorim por el Machester United.
Borges, de 43 años, ha firmado un contrato hasta junio de 2026, con posibilidad de una temporada adicional, anunció el club lisboeta en un comunicado, en el que indicó haber pagado 4,1 millones de euros (4,26 millones de dólares) al Vitoria por su fichaje.
Borges, que con el Vitoria Guimaraes ocupaba la 6ª posición del campeonato, está viviendo tan solo su segunda temporada en la primera división portuguesa. Terminó en sexta posición en el banquillo del Moreirense durante la temporada 2023-2024, justo por detrás de Guimaraes, club al que se unió el pasado verano boreal.
"Por siempre un León. Gracias Joao Pereira", había indicado horas antes el club lisboeta en la red social X, confirmando el despido de Joao Pereira, de 40 años, exjugador del Sporting y exentrenador del equipo reserva.
Según la prensa portuguesa, su salida parecía inminente desde el martes debido a los malos resultados del Sporting, líder del campeonato durante varias semanas pero que fue superado en la tabla por el Benfica en la 15ª jornada, disputada justo antes de Navidad.
El Sporting, que contaba con 11 victorias en otras tantas fechas en campeonato hasta la salida de Amorim, solo ha ganado en una de las siguientes cuatro jornadas desde entonces. El domingo recibe al Benfica en un duelo en la cima del campeonato.
tsc/gk/dam/avl
1Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este miércoles 14 de enero
2El balance de la primera quincena: las tres tendencias que marcan un verano atípico en Pinamar y Cariló
- 3
El comentario de Chris Noth contra Sarah Jessica Parker, tras el homenaje que recibió la actriz en los Globos de Oro
4Certificaron la autoría del cuadro robado por los nazis: corresponde a otro pintor, pero el reclamo sigue firme





