Sudamericanos en Europa (once ideal): Luis Díaz marca en la Bundesliga y Nico Paz lidera el triunfo del Como
El volante colombiano Luis Díaz convirtió un tanto y dio dos asistencias en la goleada del...
1 minuto de lectura'

El volante colombiano Luis Díaz convirtió un tanto y dio dos asistencias en la goleada del Bayern Múnich ante el Leipzig (6-0) en la jornada inaugural de la Bundesliga.
En Italia, el argentino Nicolás Paz fue la gran figura en la victoria del Como ante la Lazio (2-0) al marcar un gol y registrar una asistencia.
Tras la disputa de los partidos del fin de semana en las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Luiz Júnior – Wesley França, Nicolás Marichal, Nehuén Pérez – Luis Díaz, Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Nicolás Paz – Joao Pedro, Vinícius Júnior, Guilherme Schettine.
Arquero:
Luiz Júnior (Villarreal): El arquero brasileño hiló su segunda valla invicta en la Liga en la goleada ante el Girona (5-0).
Con el triunfo, el "Submarino Amarillo" se hizo con el liderato en la tabla.
Defensores:
Wesley França (Roma): El defensor de 21 años se estrenó como goleador en Europa con el tanto que selló el triunfo ante el Bolonia (1-0) en la jornada inaugural de la Serie A.
Nicolás Marichal (Dínamo de Moscú): El central convirtió su primer tanto en el campeonato ruso luego de 86 partidos en la victoria ante el Pari NN (3-0).
Nehuén Pérez (Oporto): El zaguero albiceleste contribuyó con un tanto al triunfo de los "Dragones" ante el Casa Pia (4-0).
Volantes y centrocampistas:
Luis Díaz (Bayern Múnich): "Lucho" fue una de las grandes figuras en la goleada ante el Leipzig (6-0) al firmar un tanto y un doblete de asistencias.
"(Luis Díaz) no sólo disfruta el fútbol, también juega para el equipo. No hay un jugador que dé actuaciones perfectas y haga todo bien, pero él corre como los jugadores que todavía tienen algo que probar y no han ganado nada, y eso es lo más importante para mí", señaló el entrenador Vincent Kompany tras el encuentro.
Enzo Fernández (Chelsea): El centrocampista convirtió su primer tanto en la campaña en el triunfo ante el West Ham United (5-1).
Enzo Fernández, que volvió a portar el gafete de capitán, llegó a diez tantos en 84 partidos disputados en la Premier League.
Moisés Caicedo (Chelsea): El ecuatoriano contribuyó con un tanto a la goleada a domicilio ante el West Ham (5-1).
Caicedo llegó a 100 partidos disputados con la camiseta del Chelsea con un saldo de cuatro goles y diez asistencias.
Nico Paz (Como): El argentino marcó y asistió en la victoria ante la Lazio (2-0) en la jornada inaugural de la Serie A.
"(Nico) está muy contento en Como; quiere ser un jugador de élite. Siempre entrena tiros libres y (hoy) ha marcado", dijo tras el entrenador Cesc Fábregas en torno al interés del Tottenham en el futbolista argentino.
Atacantes:
Joao Pedro (Chelsea): El brasileño se estrenó como goleador con la camiseta del cuadro londinense en el triunfo ante el West Ham United (5-1).
Además, contribuyó con un doblete de asistencias y fue elegido el Jugador Más Valioso del encuentro.
"Conseguir nuestra primera victoria fue muy importante. Nos ayudará a prepararnos para lo que viene", dijo el brasileño a los medios del club.
"Comenzamos abajo 1-0, pero mostramos unión para ganar", señaló.
Vinícius Júnior (Real Madrid): El brasileño fue clave en el triunfo ante el recién ascendido Oviedo (3-0) al firmar un tanto y una asistencia después de ingresar de cambio.
Guilerme Schettine (Moreirense): El ariete brasileño marcó un doblete para que su equipo se llevara los tres puntos en la victoria ante el Vitoria de Guimaraes (2-0).
Schettine hiló su tercera jornada viendo puerta en la Liga de Portugal para llegar a cuatro dianas, haciéndose con el liderato en el campeonato de goleo.
pnv-mcd
1Franco Colapinto terminó 19° en la segunda práctica del GP de Abu Dhabi y Lando Norris quedó primero
2Cuándo se cobra el programa Volver al Trabajo en diciembre de 2025
3El mundo ahora espera algo de normalidad
4Protagonizó la escena romántica más recordada del mundo hace 22 años, pero el tiempo no le pasó





