Suntory Beverage & Food Spain eleva un 9% las ventas de Tinto de Verano La Casera, impulsado por la hostelería
Suntory Beverage & Food Spain eleva un 9% las ventas de Tinto de Verano La Casera, impulsado por la
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MADRID, 24 Sep. 2025 (Europa Press) -
Suntory Beverage & Food Spain ha elevado un 9% las ventas del Tintode Verano La Casera, hasta casi 30 millones de litros consolidandosu liderazgo y compromiso con agricultores locales, según informa enun comunicado. En concreto, este volumen récord viene impulsado por el alza del 17%en el canal de la hostelería y el 6% en el ‘retail’, según datos dela consultora Nielsen. Tras más de 75 años de historia, La Casera es la marca líder enproductos como el Tinto de Verano con alcohol. Según el informe deNielsen IQ Retail España es la marca de fabricante líder en ventas en‘retail’ en la categoría tinto de verano con alcohol (tanto saborlimón como en su versión con gaseosa). Además, en un canal tan competitivo como el de la hostelería, sietede cada 10 litros que se venden proceden de la marca. Además, desde2009, se consume una media de 1,6 millones de vasos al día de LaCasera, lo que supone 1150 vasos cada minuto. De esta forma, la multinacional ha internacionalizado esta bebida, yaque desde 2024 ya se comercializa en Portugal donde ha tenido unagran acogida y este año, la marca ha ampliado su portafolio en elpaís con el lanzamiento de Blanco de Verano. De la misma forma, desdeabril de este año, la marca empezó a comercializar su gama de bajagraduación en Reino Unido, que incluye Tinto de Verano y Blanco deVerano. “Con más de 75 años de historia, La Casera se ha consolidado como unsímbolo de nuestro país. Ese legado, nos inspira a seguir liderandola categoría como marca número uno, manteniendo la máxima calidad ennuestros productos y apostando al mismo tiempo por una innovaciónrelevante y fiel a nuestras raíces para seguir ofreciendo productosauténticos, refrescantes y accesibles”, ha señalado la marketingmanager de La Casera, Marta Briso.
FIRME APUESTA POR CASTILLA-LA MANCHA
Por otro lado, La Casera, desde 2007, apuesta por productores localesde proximidad en Castilla-La Mancha para elaborar sus diferentesproductos. Así, para la elaboración de su icónico Tinto de Verano, seutiliza la variedad de uvas tempranillo. Para la fabricación del volumen anual se utilizan más de sietemillones de litros de vino tinto variedad tempranillo, equivalentes aalrededor de nueve millones de kilos de uva que sería la producciónde más de 1000 hectáreas de viñedo. Y, por otro lado, cerca de unmillón de kilos de mosto concentrado de la variedad airén, queequivalen a más de cuatro millones de mosto azufrado producidos conunos cinco millones de kilos de uva. La compañía apuesta por Castilla-La Mancha por la cercanía con laplanta de producción del grupo, ubicada en Toledo. De esta formafavorece un modelo de kilómetro cero, combinando eficiencia,sostenibilidad que permite reducir así su huella medioambiental.
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