Suspendido el Montpellier-Saint Etienne por lanzamiento de bengalas
1 minuto de lectura'

El partido de fútbol entre Montpellier y Saint-Etienne, correspondiente a la 26ª jornada de la Ligue 1 francesa, quedó suspendido definitivamente este domingo en el minuto 57 después del lanzamiento de bengalas al césped por parte de aficionados del Montpellier.
El árbitro François Letexier decretó primero una suspensión temporal, invitando a los dos equipos a regresar a los vestuarios. Hubo entonces una reunión de crisis entre los delegados del partido y después de una intervención de las fuerzas del orden se decidió que la suspensión debía ser definitiva.
El Montpellier iba perdiendo en ese momento por 2 a 0 en su estadio de La Mosson, por un doblete del atacante belga de los 'Verts' Lucas Stassin (minutos 11 y 53).
El Saint-Etienne había quedado justo antes del descanso con diez jugadores por la expulsión del defensa central Maxime Bernauer.
En la noche del sábado al domingo se disparó material pirotécnico contra la fachada del hotel donde se alojaban los jugadores del Saint-Etienne. Según una fuente policial, fueron una decena de cohetes hacia las 3h00 de la madrugada, sin provocar daños ni heridos.
En los próximos días se decidirá qué ocurre con este partido, en el que quedaba por disputarse más de media hora.
La última vez que un partido de la Ligue 1 quedó suspendido definitivamente también fue en el estadio del Montpellier. En aquel caso, en octubre de 2023, fue contra el Clermont y se reanudó en una fecha posterior.
En noviembre, el partido entre Nantes y Le Havre también se interrumpió media hora por lanzamiento de bengalas, pero pudo retomarse después.
jmc-lh/alh/dr/cl
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
3Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo
4Colapinto y Alpine buscan su lugar en la nueva Fórmula 1: el optimismo para estar atrás de los cuatro tanques




