Trece muertos, incluyendo niños, en bombardeos de paramilitares en Sudán
Trece personas, incluyendo tres niños, murieron este viernes en bombardeos de paramilitares contra la ciudad asediada de El Fasher, en el oeste de Sudán, informó a la AFP una...
1 minuto de lectura'

Trece personas, incluyendo tres niños, murieron este viernes en bombardeos de paramilitares contra la ciudad asediada de El Fasher, en el oeste de Sudán, informó a la AFP una fuente médica bajo condición de anonimato.
Sudán vive desde hace dos años una guerra que enfrenta a las fuerzas del jefe del ejército, Abdel Fatah al Burhan, con las de su otrora adjunto Mohamed Hamdan Daglo, que lidera a las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), un grupo paramilitar.
El conflicto ha dejado decenas de miles de muertos, obligado a 13 millones de sudaneses a abandonar sus hogares y creado una de las peores crisis de hambre del mundo.
Las FAR asedian El Fasher, capital del estado de Darfur del Norte, desde mayo de 2023 y han lanzado varios ataques con el objetivo de apoderarse de esta ciudad de casi un millón de habitantes.
La ONU lleva semanas advirtiendo de la catastrófica situación de los civiles atrapados en esta localidad, donde el hambre obliga a sus habitantes a comer hojas y cáscaras de maní.
Las FAR conquistaron gran parte de la región de Darfur en los primeros meses de guerra, pero no consiguen tomar El Fasher pese a más de un año de asedio.
Más de un millón de personas están al borde de la hambruna en Darfur del Norte, según la ONU.
bur-bha/hme/nr/meb/jvb
1Aerolíneas Argentinas venderá pasajes más baratos a quienes quieran venir desde España e Italia
2El discurso completo de Javier Milei en Davos: un análisis punto por punto
3Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas
4Despidieron del trabajo a Sarah Borrell, la moza danesa que tuvo un affaire con Luciano Castro: el polémico motivo






