Trump evalúa revocar histórica sentencia ambiental
Para la agencia del ambiente, “no hay un peligro para la salud”
1 minuto de lectura'

Lo reportó hoy la prensa estadounidense.
Ese año, el entonces presidente Barack Obama estableció dos principios fundamentales: primero, que los gases de efecto invernadero, incluidos el dióxido de carbono y el metano, ponían en peligro la salud y el bienestar públicos; y segundo, que las emisiones de los automóviles contribuían a ese peligro.
Ahora, la EPA, la agencia de protección ambiental dirigida por Lee Zeldin, está tratando de invertir estos puntos fuertes y establecer en su lugar que "no hay suficiente información fiable para sostener que las emisiones de gases de efecto invernadero de los nuevos vehículos y motores en Estados Unidos causan o contribuyen a poner en peligro la salud y el bienestar público en forma de cambio climático global".
El movimiento no tiene un valor puramente simbólico ya que la sentencia de 2009 es la base de las regulaciones estadounidenses sobre el clima, en particular las relativas a automóviles y camiones. (ANSA).
1Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma
2La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición
- 3
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
4Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control




