Un barco hundido de la II Guerra Mundial, hallado en Filipinas a una profundidad récord
1 minuto de lectura'

Un destructor de la Marina estadounidense que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial fue encontrado frente a las costas de Filipinas a casi 7.000 metros de profundidad, un récord, anunció un equipo de exploración estadounidense.
Un sumergible tripulado filmó, fotografió e inspeccionó el dañado casco del "USS Samuel B Roberts" en varias inmersiones durante ocho días, indicó la empresa tejana Caladan Oceanic, especializada en tecnología submarina.
El "Sammy B" naufragó durante una batalla frente a la isla Samar el 25 de octubre de 1944, cuando las fuerzas estadounidenses intentaban liberar a Filipinas, que en aquel entonces era una colonia estadounidense ocupada por Japón.
Unas imágenes facilitadas por la empresa muestran los tres tubos de un lanzador de torpedos y el soporte del cañón del barco.
"Al yacer a 6.895 metros [de profundidad], se trata del pecio de barco más profundo jamás localizado y estudiado", tuiteó el fundador de Caladan Oceanic, Victor Vescovo, que pilotó el sumergible.
"Este pequeño navío se enfrentó a los mejores elementos de la marina japonesa, combatiéndolos hasta el final", añadió.
Según los archivos de la Marina estadounidense, los tripulantes del "Sammy B" "estuvieron a flote durante casi tres días a la espera de ser rescatados, muchos murieron a causa de sus heridas y por ataques de tiburones". De los 224 miembros de la tripulación, 89 murieron.
El naufragio tuvo lugar durante la Batalla de Leyte, que duró varios días, entre las fuerzas niponas y estadounidenses.
El "Sammy B" era uno de los cuatro navíos estadounidenses que naufragaron el 25 de octubre de 1944.
El equipo de Vescovo encontró en 2021 el "USS Johnston", que, yaciendo a casi 6.500 metros, era hasta la fecha el pecio más profundo que había sido hallado.
A modo de comparación, los restos del "Titanic" descansan a unos 4.000 metros de profundidad.
amj/mff/mtp/mav/ia/jvb/zm
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Sin servicio. No funcionó X por una hora y parece ser un nuevo problema con Cloudflare
Qué se sabe. El fallo de Cloudflare: este es el motivo de la caída masiva de Internet
“Acto de nepotismo”. Los Bukele extienden su poder también al fútbol: el hermano del presidente dirigirá la federación de El Salvador
- 1
Pedro Rubiolo, segunda línea de los Pumas: “Lo que hago no se ve mucho, pero si no está, se nota”
2Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre
3La historia detrás de un camionero que se hizo multimillonario por una predicción astrológica
4La historia de amor de Valentino y Giancarlo: 66 años de una relación invencible





