Único sobreviviente del accidente de Air India relata cómo vio morir a otros mientras escapaba
1 minuto de lectura'

Por Shivam Patel
NUEVA DELHI, 13 jun (Reuters) - El único sobreviviente del accidente de avión de Air India en el que murieron más de 240 personas declaró el viernes que apenas podía creer que estuviera vivo y relató cómo vio morir a gente a su alrededor mientras escapaba por una salida de emergencia rota.
Ramesh Viswashkumar, quien según la policía se encontraba en el asiento 11A, cerca de la salida de emergencia, y consiguió colarse por la escotilla rota, fue filmado tras el accidente del jueves cojeando por la calle con una camiseta manchada de sangre y hematomas en la cara.
Las imágenes de Viswashkumar, ciudadano británico de origen indio, se han difundido en los canales de noticias de la India desde que el Boeing 787-8 Dreamliner estalló en una bola de fuego tras caer en picada sobre el albergue de una facultad de medicina momentos después de despegar de Ahmedabad.
Fue la peor catástrofe aérea en una década, y la salida de Viswashkumar del avión ha sido aclamada como el "milagro del asiento 11A" en medios británicos.
"No puedo creer cómo sobreviví. Durante un tiempo pensé que yo también iba a morir", declaró el viernes Viswashkumar, de 40 años, a la cadena estatal india DD News desde su cama del hospital.
"Pero cuando abrí los ojos, me di cuenta de que estaba vivo e intenté desabrocharme del asiento y escapar por donde pude. Delante de mis ojos (murieron) la azafata y los demás".
El único sobreviviente del accidente viajaba con su hermano Ajay, quien estaba sentado en otra fila, declararon miembros de su familia.
"El lado del avión en el que yo estaba aterrizó en el suelo, y pude ver que había espacio fuera del avión, así que cuando mi puerta se rompió intenté escapar y lo conseguí", dijo Viswashkumar.
"El lado opuesto del avión estaba bloqueado por la pared del edificio, así que nadie podría haber salido de allí".
Viswashkumar sufrió quemaduras y contusiones y ha permanecido en observación, dijo a Reuters por teléfono un funcionario del Hospital Civil de Ahmedabad, que pidió el anonimato.
"Su huida (...) y sin lesiones graves, fue casi un milagro. Él también es consciente de ello y está un poco conmocionado por el trauma", declaró el funcionario. (Reporte de Shivam Patel en Nueva Delhi; información adicional de Phil Noble en Leicester; edición de Saad Sayeed y Alison Williams; editado en español por Daniela Desantis)
1Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
2Los padres terribles: historias reales sobre vínculos rotos
3Argentina, no lo entenderías: especial “Mirtha cumple 99 años”
4Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito






