US Secretary of State Antony Blinken arrived Monday on a previously unscheduled stop to Tokyo to offer condolences in person over the assassination of former prime minister Shinzo Abe.
1 minuto de lectura'

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó el lunes a Tokio en una parada no programada previamente para ofrecer sus condolencias en persona por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe.
El alto diplomático estadounidense aterrizó en la base militar de Yokota y tenía previsto realizar un breve viaje a la capital para ver al primer ministro, Fumio Kishida, y expresarle el pésame.
El primer ministro más longevo de Japón fue asesinado a tiros durante un mitin en plena campaña electoral el viernes en el oeste del país asiático, uno de los más seguros del mundo.
Blinken, estando en Bangkok el domingo, decidió hacer una parada en Tokio tras el asesinato de Abe, quien construyó estrechas relaciones con Estados Unidos, en especial en materia de defensa.
"Creo que todos estamos todavía impactados por el asesinato, impactados por la pérdida para su familia, sus amigos y el mundo", dijo Blinken a su homólogo tailandés Don Pramudwinai, en conversaciones que iniciaron con un momento de silencio por Abe.
"Sé que se siente profundamente en toda la región, así como en todo el mundo", comentó el secretario estadounidense.
sct/to/atm/ag
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Qué se sabe. El fallo de Cloudflare: este es el motivo de la caída masiva de Internet
“Acto de nepotismo”. Los Bukele extienden su poder también al fútbol: el hermano del presidente dirigirá la federación de El Salvador
España. Tras días de incertidumbre, Pedro Sánchez comunicó que continuará al frente del gobierno
1Horóscopo: cómo será tu semana del 21 al 27 de diciembre de 2025
2Quién es Mónica Almada, la elegida de Karina Milei para desembarcar en la AGN pese a la bronca de los aliados
- 3
El áspero mensaje sobre la internación de Cristina Kirchner que compartió Marcos Galperin
4Javier Milei y Luis Caputo logran escapar a la “maldición de diciembre” en la Argentina








