Venezuela tacha de "cosa de locos" reacción trinitense tras denuncia de incursión de "mercenarios"
El ministro venezolano del Interior tachó el lunes de "cosa de locos" la reacción del gobierno trinitense de evaluar el uso de "fuerza letal" contra Venezuela tras denunciar una supuesta...
1 minuto de lectura'

El ministro venezolano del Interior tachó el lunes de "cosa de locos" la reacción del gobierno trinitense de evaluar el uso de "fuerza letal" contra Venezuela tras denunciar una supuesta incursión de "mercenarios" provenientes del país insular.
La relación fue cordial hasta hace poco entre estos dos países, que comparten proyectos de gas, pero se deterioró poco después de la llegada al poder de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar.
Venezuela denunció la semana pasada la incursión de "terroristas" y "mercenarios" desde Trinidad. Aunque estos anuncios de complots contra el presidente Nicolás Maduro son comunes, Persad-Bissessar respondió que evaluaría el uso de la fuerza contra cualquier embarcación no identificada que ingrese a sus aguas desde Venezuela.
"Son cosas de locos las declaraciones de esa señora", dijo el ministro Diosdado Cabello en la rueda de prensa del partido de gobierno PSUV. "Nosotros no nos estamos metiendo para Trinidad ni nuestras embarcaciones están entrando a Trinidad. Yo no sé qué fuerza tendrán, pero bueno, es cosa de locos".
"A Venezuela trajeron armas, y las armas vinieron desde Trinidad", insistió Cabello, que reiteró que uno de los supuestos mercenarios capturados es trinitense. "Damos esta información de Trinidad, no para que el gobierno de Trinidad se ofenda, para que investigue".
Persad-Bissessar afirmó que su gobierno no ha visto "evidencia que respalde los comentarios" y consideró como una "amenaza" la declaración de Cabello de la semana pasada, cuando desveló el supuesto plan.
La cancillería venezolana ya sugirió "complicidad" del vecino en el presunto complot.
Venezuela y Trinidad y Tobago están a tan solo 10 km de distancia. Ambos comparten proyectos de gas en el campo Dragón, pero las sanciones de Estados Unidos amenazan las operaciones.
jt/pgf/val
- 1
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
2Un minimarket en Puerto Madero: el nexo del Mencho Oseguera Cervantes y el Cartel de Jalisco Nueva Generación con la Argentina
3Murió Jorge Chemes, expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, a los 64 años
- 4
Videos y fotos: reportan incendios y ataques en México tras la muerte del narco “El Mencho”




