Volatilidad del peso domina la escena financiera de la Argentina
None
1 minuto de lectura'

BUENOS AIRES, 8 jul (Reuters) - El peso argentino interbancario cotizaba con notoria volatilidad el martes en medio de presiones estacionales y previo a un feriado nacional, mientras el Gobierno espera novedades con la actualización de diálogos ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El pago del medio aguinaldo anual a los asalariados y la proximidad de las elecciones de medio término vienen de producir una fuerte erosión cambiaria en la moneda del país austral, el que lucha por bajar la inflación en base a sólidos datos fiscales y comerciales.
La moneda mostraba equilibrio en la zona de 1264 por cada dólar hacia las 1405 GMT, luego de una apertura bajista en 1275 unidades y un ascenso intradiario en 1261 pesos, tras caer un 4,34% la semana pasada y llegar a anotar un derrumbe del 6,75% desde finales de junio.
Con la salida de las restricciones cambiarias a mitad de abril, el Gobierno del libertario Javier Milei dispuso una banda cambiaria flotante y divergentes del 1% mensual.
Los argentinos acudirán a las urnas en octubre para renovar parcialmente el Congreso, donde actualmente el oficialismo tiene minoría en ambas cámaras.
Desde el FMI se aguardan novedades sobre el resultado de la primera revisión del programa crediticio de US$20.000 millones firmado en abril, lo que permitió salir del 'cepo', y recibir unos US$2000 millones como refuerzo para las reservas del banco central (BCRA).
Por su parte, la bolsa porteña subía un 0,4% en su índice líder S&P Merval con el sustento de las firmas energéticas, ante bonos de los deuda soberana con ligera tendencia negativa en la preapertura.
Los mercados de Argentina permanecerán cerrados el miércoles por la celebración del 'Día de la Independencia'.
Ver mayores alzas del S&P Merval
Ver mayores caída del S&P Merval (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)
- 1
Tras la euforia por la caída de Maduro, la diáspora venezolana ahora se plantea cuándo habrá condiciones para volver
- 2
“Me autoexilié”: tiene 35 años y es el único habitante de un mítico observatorio abandonado en medio de la estepa patagónica
3Llegó a Stranger Things como un reemplazo y se convirtió en la protagonista de la quinta temporada
4Horóscopo: cómo será tu semana del 11 al 17 de enero 2026






