Wallabies fugados causan sensación en la frontera franco-belga
Dos wallabies fugados de su corral belga, en Mouscron, han causado sensación desde hace varios días
1 minuto de lectura'

Dos wallabies fugados de su corral belga, en Mouscron, han causando sensación desde hace varios días hasta en la ciudad de Lille, del otro lado de la frontera, donde uno de ellos fue capturado por bomberos franceses.
El jueves a mediodía, su compañero de evasión seguía siendo buscado, según una portavoz de policía de Mouscron contactada por AFP.
La doble desaparición de los animales, ocurrida sin duda la noche anterior, fue señalada el domingo.
Imágenes de los marsupiales en plena zona urbana, visiblemente asustados por quienes los perseguían en vehículo, circularon en las redes recibiendo muchos mensajes empáticos.
El primer marsupial fue capturado el martes por la noche en Wattrelos, localidad fronteriza con Mouscron, luego de que vecinos avisaron de su presencia en una zona residencial y luego fue trasladado a Bélgica
La posesión de esos animales exóticos está autorizada en Bélgica si son bien alimentados, cuidados y no sufren maltrato de parte de sus propietarios.
La fuga de los animales se dio cuando su propietario estaba de vacaciones en el extranjero y confió la vigilancia de los animales a una vecina, según la policía belga.
mad/adc/thm/gge/eg/mb
1Paolo Rocca sienta su postura sobre la licitación para el gasoducto de Vaca Muerta
2Este es el alimento que no se vence, ni se pudre y sigue siendo apto para el consumo
3Encontraron muerta a una mujer de 62 años a orillas de un río de Bariloche
4Un jugador de Los Leones contó detalles de los comienzos de su relación con un importante político neerlandés: “Fue muy difícil”






