Ahora, buses impulsados por GNC

La primera unidad comenzará a prestar servicio en las próximas semanas
Patricia Osuna Gutiérrez
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15 de junio de 2019  

Como parte de la Prueba Piloto de Ómnibus de Combustibles Alternativos del Plan de Movilidad Limpia implementado por la Secretaría de Transporte de la ciudad y el Ministerio de Transporte de la Nación, Agrale Argentina presentó su colectivo impulsado a gas natural comprimido (GNC), que fue desarrollado, testeado y producido por la firma en nuestro país.

Este colectivo (modelo MT 17.0 LE GNV) con motor trasero, tiene 12 m de largo y su tamaño y aspecto son similares a los que circulan en la actualidad por varias ciudades del país; tiene un peso bruto total de 17 toneladas y puede transportar 28 pasajeros sentados. Está impulsado por un motor Cursor 8 Euro VI fabricado en Europa por Fiat Power Train (FPT), que entrega 272 CV con un torque de 1100 Nm entre 1100 y 1700 rpm.

Los componentes del equipo a gas han sido provistos por TA Gas Technologies y cuenta con cuatro cilindros livianos de 856 litros que fueron elaborados en plástico de alta densidad revestido de fibra de carbono, ofreciendo así una gran resistencia y un 30% menos de peso respecto de los cilindros de acero. El conjunto de cilindros tiene una capacidad para carga de 200 m3 de gas y ofrece una autonomía, según recorrido y cualidades del tránsito, de entre 300 y 400 kilómetros.

"El GNC en la Argentina es de buena calidad para que el motor funcione sin inconvenientes. El tiempo de carga con un pico normal es de 25 minutos, pero con otro especial puede hacerse hasta en 12. Esta unidad fue carrozada por Todobus y será presentada próximamente al público", resumió Ignacio Armendariz, gerente comercial de Agrale Argentina.

Con 55 años de trayectoria, 12 modelos de chasis para bus y 19 ejecuciones diferentes, esta terminal automotriz comercializa el ciento por ciento de sus productos en el mercado nacional.

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