Es un one-off plantado sobre la base del One-77 pero con 847 CV y 812 Nm
2 minutos de lectura'

“Teníamos guardado un prototipo del One-77 con pocos kilómetros y empezamos a pensar en hacer algo con él. No podíamos hacer otro One-77, porque dijimos que solo fabricaríamos 77 unidades, así que nos pusimos a ver ideas de diseño y hacer algunos estudios de viabilidad a nivel de ingeniería. Y el resultado fue el Victor”. La frase pertenece a David King, responsable de la división Q (a cargo de los vehículos especiales) de la británica Aston Martin y hace referencia al one-off que homenajea al V8 Vantage de los años ‘70.
Está claro, entonces, que en las líneas de este Victor es posible distinguir las de aquél coche legendario sumadas a otras de modelos recientes como el Vulcan de circuito, y que buscaron otorgarle un aire de muscle car retro y moderno.
La mecánica, obviamente, está basada en la del 77, pero que fue mejorada para darle ese toque único: el famoso motor Cosworth V12 aspirado de 7.3 L de cilindrada fue estirado para sacarle 90 CV más y llegar hasta los 847 CV; lo mismo pasó con el torque, que en este caso llega hasta los 821 Nm. Y para mantener ese espíritu retro, está asociado a una transmisión manual de 6 marchas que lleva la potencia al eje trasero.
No se conoce el precio al que se vendió este Victor, pero claramente estaba por encima de las 7 cifras en libras esterlinas.
1“Cobrar tasas municipales para una empresa que exporta el 70% de lo que produce no tiene lógica”, afirmó Martín Galdeano, presidente de Ford Sudamérica
2Qué costo tendrá hacer la revisión obligatoria en un taller privado
3La experiencia de participar de la carrera offroad más extrema de la Argentina
4La pickup que tiene su precio congelado desde marzo: los valores de todas las versiones






