
Ofrece mecánica conocida, poco equipamiento y bajo precio. Hay versiones de tres y cinco puertas, todas con motor naftero 1.2 de 75 CV. Se destaca por sus opciones de personalización
1 minuto de lectura'
Renault presentó el Clio Mío, un modelo que luce un rediseño sobre la base del Clío II, especialmente en el frente, y que se caracteriza por las opciones de personalización.
Los principales cambios son la nueva parrilla, paragolpes y ópticas, que conforman un frente acorde con las nuevas líneas mundiales de la marca.
También se cambiaron los espejos retrovisores y se agregaron nuevos detalles en llantas, portón trasero y luneta y faros traseros. En el interior se modernizaron el tablero de instrumentos, los comandos de panel central, la consola central, los tapizados y paneles de puertas.
El modelo se produce en la planta Renault Argentina de Santa Isabel, Córdoba, y se exportará el 60% de la producción total. Desde la versión de entrada, el Mío trae computadora de a bordo que indica consumo, autonomía y tiene conectividad Bluetooth manos libres.
En cuanto a la mecánica, no ha cambiado respecto del Clio actual. Tiene motor naftero 1.2 de 75 CV y hay versiones de 3 y 5 puertas, y cuatro niveles de equipamiento.
Precios accesibles
El Clio Mío ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km y los precios de las versiones tres puertas son: Autenthique Pack, $ 60.900; Autenthique Pack Look, $ 62.900, y Expressión Pack I, $ 64.800. En tanto, el 5 puertas Expressión, $ 62.800 y el Expressión Pack I, 68.000 pesos.
"Queremos terminar la estandarización y revalorizar las improntas personales de cada cliente mediante las 2000 combinaciones de personalización del Clio Mío. Esto se logra a través de la elección que el cliente hace en el concesionario de baguetas, embellecedor de espejos exteriores, kit deportivo (spoiler delantero y trasero; faldones laterales y baguetas laterales) y kit interior (embellecedores de aireadores laterales y centrales, y consola central de palanca de cambios), más los colores de carrocería", dijo Sebastián Ricci, jefe de Producto de Renault Argentina.
Para quienes no quieren esperar hay cuatro kits predeterminados con un precio cada uno que se suma al del modelo estándar elegido.
Esas opciones preconfiguradas son: Ladies (kit interior, baguetas laterales, embellecedor de espejos y decoración en el techo, $ 3700); Street (llantas de aleación, antiniebla y decoración, $ 5200); Mío (Ladies + Street, $ 6500) y el Sport (kit deportivo y llantas de aleación, 7500 pesos).
Ninguno de los modelos tiene, ni de serie ni como opcionales, sistemas de seguridad como ABS, airbags o anclajes Isofix para butacas infantiles.
Sólo las versiones topes de gama (Expression Pack I) tienen aire acondicionado y dirección asistida. Ningún Clio Mío tiene levantavidrios eléctricos.
Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina, dijo: "El Clio Mío es un vehículo que ayudará a la estrategia de crecimiento de la marca que en 2012 alcanzó casi el 15%, pero queremos volver al liderazgo que tuvo Renault hace años y el Clio Mío ayudará como un buen competidor en el segmento de los pequeños. En 2013 presentaremos dos o tres modelos. La marca se renueva y sigue creciendo, ese es nuestro objetivo".





