El mítico todoterreno ya está disponible en nuestro mercado; qué ofrece y a cuánto se vende
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![La versión del Land Rover Defender que llega al país es la híbrida enchufable](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/la-version-del-land-rover-defender-que-llega-al-J2TBU6B2AJG73MEJLB44HX3HLE.jpg?auth=a8dfa0cb9299daf37ebe4ff1fa31f21013dda6cb10a5671a4d1404d74d6be964&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
De la mano de Eximar, su importador oficial, regresa uno de los vehículos más icónicos del off-road, el Land Rover Defender. Esta nueva generación se produce en Eslovaquia y fue lanzada a nivel global hace tres años, pero debido a los problemas de importación demoró un tiempo en llegar a nuestro país.
Este Defender tiene capacidad para 5 pasajeros y llega con un cambio estético total, ya que adopta las líneas minimalistas que caracterizan desde hace un tiempo a toda la gama de modelos de la marca británica. Así, aparecen una trompa más “limpia”, con una parrilla con líneas rectas a la que se suman ópticas redondas y pequeñas. De costado, conserva la silueta robusta que siempre caracterizó al modelo, y atrás estrena ópticas más grandes y mantiene el diseño cuadrado de siempre.
Por el momento, está disponible solo la versión 110 HSE X-Dynamic. Se trata de una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor naftero con turbo de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.0 L de cilindrada, que genera 330 CV a 5500 rpm y 400 Nm (40,8 kgm) de torque desde las 1500 a las 4400 rpm, que trabaja junto con otro eléctrico que produce 143 CV y 275 Nm (28 kgm), para lograr una potencia combinada de 404 CV a 5500 rpm y 640 Nm (65,2 kgm) de 1500 a 4400 rpm. La transmisión es automática con convertidor de par de 8 velocidades y la tracción, obviamente, es 4x4 con bloqueo de diferenciales delantero y trasero.
![El interior del Land Rover Defender es lujoso y equipadísimo](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/el-interior-del-land-rover-defender-es-lujoso-y-7V2OCQGSVZBARNPWY2YTSZJEW4.jpg?auth=f0fdd0d9c041bded021d446385abec629535582b55603df1ce23b2b68520ad22&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
El impulsor eléctrico se alimenta de un pack de baterías de iones de litio 15,4 kWh, el cual le permite una autonomía teórica de 43 kilómetros en modo 100% eléctrico. La recarga de los cumuladores de 0 al 100% demanda 2h30m en cargadores de 7 kW.
En cuanto a la performance, en modo híbrido alcanza una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que en eléctrico se limita a 140 km/h.
El equipamiento destacado incluye espejos exteriores calefaccionados, rebatibles eléctricamente y con anti-encandilamiento; climatizador trizona con filtro de aire; sensores crepuscular y de lluvia; asistente de luces altas automáticas; espejo interior con anti-encandilamiento; apertura de puertas sin llave; sistema de audio premium Meridian; pantalla multimedia de 11,4″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay; techo panorámico eléctrico; cámara con 3D para manejo; control de velocidad crucero adaptativo, y butacas en cuero calefaccionadas y ventiladas, entre otros.
En lo que hace a seguridad, además de los elementos convencionales agrega asistente de frenado de emergencia, asistencia en ascenso y descenso de pendientes, controles dinámicos de estabilidad y rolido, monitor de punto ciego; asistente de mantenimiento de carril, asistente 360⁰ para estacionamiento, asistente de colisión trasero; monitor de tráfico trasero, asistente de vadeo, etcétera.
El precio arranca en los US$220.000.
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