
Nuevo método desarrollado por Masterfix para dejar el automóvil como recién retirado del concesionario
1 minuto de lectura'
Un golpecito en la chapa, un daño causado por el granizo o la piedra que recibe un auto durante un recorrido en las calles de ripio o en las rutas en mal estado pueden dañar la calidad original del rodado. Para arreglar estos daños sin la necesidad de invertir en un repintado, Masterfix desarrolló el sistema de desabollado de pintura.
El sistema consiste en "analizar primero la posición, el tamaño y la forma de la abolladura. Luego el tipo de carrocería, ya que existen distintos fabricantes y la calidad de la pintura. Así, utilizamos la elasticidad de la chapa para recurrir a la forma original de la misma, mediante un masaje suave y que toma sólo minutos para un resultado óptimo en cada abolladura", dijo el dueño de Masterfix, Juan Moabro.
Esta metodología puede usarse sólo si la pintura no está dañada porque cuando tiene una falla debe repintarse el panel. Pero son los especialistas los que determinan qué hacer en cada caso. "El personal que interviene está capacitado y es especialista en el sistema de desabollado sin pintura. Cada trabajo tiene su tiempo. Así, si es un golpe se arregla en veinte minutos, pero si es un daño de granizo puede llevar hasta tres días, según la cantidad de golpes sufridos en la carrocería. Además, cada una de las herramientas usadas está pensada estratégicamente para acceder a los golpes o bollos de una manera eficiente", comentó el representante de la firma.
También, la empresa realiza operativos, es decir, reparaciones a gran escala en vehículos afectados por granizo, donde "las necesidades del cliente se ven acentuadas por el costo y el tiempo de trabajo. Nuestro grupo de trabajo de asistencia inmediata se desempeña en todo el territorio nacional y en el extranjero. Los costos son muy bajos en comparación con los beneficios adquiridos", aportó el propietario.
La utilización de este sistema permite ahorrar en costos de chapa y pintura, y lo más importante es que "cada trabajo es profesional y permite conservar la pintura original del vehículo para que no pierda valor de mercado, no genera problemas con la diferencia de tono en la pintura y es más económico que el sistema tradicional", reconoció el especialista.
Ya que muchos talleres se ofrecen a sacar bollos del vehículo, hay que tener en cuenta a la hora de elegir en dónde dejar el auto que "la referencia es el mejor método para llegar al mejor taller. Si el trabajo es óptimo, los clientes vuelven y mandan otros clientes. Hemos podido mantenernos en la elección de los clientes en el tiempo, por esto somos parte de esa elección", concluyó Moabro.






