
La marca sueca combina en el S80 V8 AWD un alto nivel de calidad mecánica, tecnología y confort
1 minuto de lectura'

Volvo tiene un lugar de prestigio bien ganado en los mercados premium del mundo. Los últimos modelos de la marca sueca muestran diseños de alto vuelo, además de la calidad y seguridad que los caracterizan desde siempre.
El Volvo S80 V8 AWD se encuadra a la perfección en esta filosofía y agrega varios ítem de gran nivel para competir contra rivales de fuste como el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes-Benz Clase E.
Uno de los aspectos destacables de este Volvo es la mecánica. El motor, un V8 de 315 CV y un más que generoso torque, se combina a la perfección con la caja automática de 6 marchas, muy cómoda para el tránsito urbano, además de rápida.
Otro de los puntos fuertes es la tracción integral AWD, por la seguridad que implica y la incidencia directa que tiene en el excelente comportamiento dinámico del S80 en todas las situaciones de marcha, gracias al mejor agarre de los neumáticos y un mayor control por parte del conductor. Además, el S80 dispone de una gran batería de dispositivos electrónicos de seguridad activa que se concentran en el sistema DSCT (control de estabilidad y tracción), ABS con repartidor de frenadas de última generación, sensores delanteros y traseros de distancia, y varios elementos más que redundan en un manejo muy relajado. En la práctica, dobla como un tren, sin perjudicar el confort de marcha, que es óptimo.
Si bien la combinación de tracción integral y caja automática es un poco más lenta que un conjunto de caja manual y tracción simple, lo cierto es que el Volvo S80 resulta ágil y veloz para acelerar y recuperar.
El consumo es alto, aunque lógico para alimentar un motor de 4.4 litros y 315 CV. Sin embargo, el tanque de 70 litros proporciona rangos de autonomía más que aceptables.
La posición de manejo es impecable. La butaca tiene todo tipo de regulaciones eléctricas y la columna de dirección también, aunque en forma manual. El confort interno es intachable. Tiene todos los elementos que hacen falta para la comodidad de los pasajeros. Eso sí, el espacio trasero no es tan amplio como harían suponer las generosas dimensiones externas (4851 mm de longitud total). El baúl es también muy amplio (480 litros).
En síntesis, el Volvo S80 V8 AWD es un modelo que respeta los clásicos patrones conceptuales de la marca sueca y es un rival de fuste en un segmento, que huelga decirlo, la excelencia y la calidad juegan un papel fundamental.
Volvo S80 V8 AWD
Motor: naftero
Cilindros: 8 en V
Cilindrada (cc): 4414
Válvulas por cilindro: 4
Potencia (CV/rpm): 315/5950
Par motor (kgm/rpm): 44,8/3950
Alimentación: iny. electrónica SFI
Caja: automática de 6 vel.
Performance
Velocidad máxima 250 km/h
Aceleración 0-100km/h 7,45 seg.
Aceleración 80-120km/h (D) 4,33 seg.
Consumo c/100 km Litros / Pesos
En ciudad: 17,5 / 43,75
En ruta a 120 km/h: 11,3 / 28,25
Capac. del tanque: 70 / 175
Autonomía (con un tanque)
En ciudad: 400 km
En ruta: 619 km
Otros datos
Precio: 82.500 dólares
Garantía: 2 años sin límite de kilometraje






