
Pronto estará en los concesionarios este sedan compacto. Habrá versiones diesel y naftera; su precio será levemente más caro que el modelo de cinco puertas
1 minuto de lectura'
En pocas semanas más, el nuevo Ford Fiesta con baúl estará disponible en los concesionarios argentinos.
Este modelo se suma al Fiesta de cinco puertas y al EcoSport, con los que forma parte del proyecto Amazon que la casa del óvalo desarrolló en Brasil.
El sedan mantiene el estilo de diseño New Edge que caracteriza a toda la familia de automóviles.
Al igual que la versión actualmente disponible, el modelo con baúl tendría dos motorizaciones. Una naftera 1.6 de cuatro cilindros y 99 CV de potencia máxima, y el turbodiesel 1.4 con common rail de 68 CV de potencia máxima.
Respecto del precio, el tricuerpo costaría un 5% más que el cinco puertas, siempre con el mismo nivel de equipamiento.
Más espacio
Esta nueva versión completará la familia y es la carta de Ford para enfrentar a otros rivales del mismo segmento que ya tienen versiones con baúl, como el Siena, el Clio y el Corsa, cuyas ventas se analizan en esta misma página.
También podrá satisfacer la demanda de varios usuarios de clase media que a la hora de elegir modelo, además de las características propias de cada marca, buscan espacio para cargar para los viajes en familia.
En ese sentido, la capacidad del baúl es de 487 litros, incluido un portaobjetos de 9 litros. Además, esa capacidad se agranda gracias a la posibilidad de rebatir los asientos traseros (bipartido 60/40).
Considerando sus medidas, la carrocería es 30 centímetros más larga que la versión de cinco puertas, pero sólo pesa 25 kilogramos más, lo que contribuye a un buen desempeño dinámico.
Para brindar mayor seguridad a sus ocupantes cuenta con carrocería, pedales y columna de dirección de deformación programada y barras de protección laterales.
Buen equipamiento, más espacio para el uso familiar y 800.000 kilómetros de prueba antes de salir a la venta son el precedente de este nuevo modelo que, seguramente, hará crecer las ventas del Ford Fiesta en la Argentina.
Tendencia: mercado favorable
La presentación del nuevo Ford Fiesta en la Argentina tiene un sólido respaldo del mercado: las versiones de cuatro puertas de todas las gamas que compiten en él están entre las preferidas del público comprador.
En la tabla adjunta se exhiben los patentamientos de los modelos que componen la franja de mercado del Fiesta.
En ella se observa la cantidad de versiones de cuatro puertas matriculadas en el último semestre, el total de ventas de cada gama (incluyendo los modelos de 3 y 5 puertas, además de las rurales) y el porcentaje que los patentamientos de los cuatro puertas representan respecto del total.
Queda claro que, salvo en el caso del Renault Clio (trepa casi a un 26%), en el resto de las plataformas (Chevrolet Corsa Classic y II, y Fiat Palio/Siena), las versiones con baúl alcanzan una participación significativa respecto del total de cada gama.
Estas cifras, además, entregan una pauta concreta de la recepción que el nuevo Ford Fiesta tendría en un mercado que, como el nuestro, está ávido de modelos con baúl.






