
1 minuto de lectura'
DETROIT.- General Motors (GM) y Toyota esperan potenciar su producción y venta de vehículos híbridos, que combinan un motor naftero con otro eléctrico, hasta asentarlos en el mercado de Estados Unidos.
General Motors anunció que este año lanzará sus primeras pickup híbridas y que podría llegar a fabricar un millón de vehículos similares para 2007. Los modelos híbridos cuestan entre 2000 y 5000 dólares más que su equivalente convencional, pero consumen significativamente menos gasolina.
"Vamos a ofrecer la opción de la tecnología en todas las gamas", expresó Rick Wagoner, presidente de GM. Este tipo de tecnología fue ofrecido primero en Estados Unidos por Honda y Toyota, que durante 2002 vendieron unos 35.000 vehículos de pequeño tamaño (Honda Accord e Insight y Toyota Prius) con propulsión híbrida. A pesar de su pequeño número, los vehículos híbridos se han hecho muy populares, y su tenencia se ha convertido en una cuestión de status para sus propietarios.
Toyota prepara el lanzamiento de más híbridos, de forma que espera vender hasta 300.000 vehículos de este tipo para 2005.
GM señaló, además, que estudia ofrecer sus vehículos todoterreno con motores diesel, que consumen menos combustible.
Dentro del grupo GM, pero fuera del uso racional del combustible, Cadillac 16 develó un prototipo deportivo de superlujo con un enorme motor de 16 cilindros en V y 1000 CV de potencia.






