
Falleció el fundador de la empresa
1 minuto de lectura'
SEUL (AP).- Chung Ju-yung, fundador del conglomerado Hyundai, la mayor empresa de Corea del Sur, falleció el mes último. Tenía 86 años.
Ayudó a forjar el éxito económico del país, pero fue a la vez símbolo de la corrupción que acompañó esa prosperidad.
El vocero de Hyundai, Oh Dong-soo dijo que Chung falleció por "vejez".
Pese a su mítica fama de otrora en el mundo de los negocios surcoreano, la reputación de Chung quedó afectada por el fracaso del conglomerado Hyundai en adoptar reformas.
Chung se apartó de la gerencia del conglomerado, que tiene 170.000 empleados, pero hasta hace pocos meses retuvo una significativa influencia en la empresa, que cuenta con importantes astilleros y plantas fabricantes de chips electrónicos.
Hyundai ha sufrido últimamente problemas de liquidez, rencillas en el consejo de administración y las críticas del gobierno porque no adoptó reformas.
Además, fue uno de los defensores más ardientes de dialogar con Corea del Norte.
El imperio de Chung incluyó Hyundai Motor Co, la mayor empresa automotriz de Corea del Sur, y Hyundai Electronics Co, fabricante de chips electrónicos.






