Hyundai tiene un nuevo centro de repuestos

(0)
8 de diciembre de 2001  

Hyundai Motor Argentina inauguró en General Pacheco, a 200 metros de la intersección de Panamericana y la ruta Nº 197, un moderno centro de distribución de repuestos, que tiene como objeto maximizar la eficiencia en el servicio de abastecimiento de repuestos legítimos a los clientes y para el adecuado mantenimiento de todos los modelos vendidos en estos años.

"El nuevo centro permite la centralización de los depósitos de repuestos en uno solo de grandes dimensiones, incrementando en un 300% la capacidad de almacenaje de piezas, respecto de la situación anterior", explicaron los directivos de la empresa coreana.

El centro se extiende en un predio cuya superficie total es de 5600 m2, con 1600 m2 de espacio cubierto. El depósito tiene 1400 m2 y 6 metros de altura, siendo de 200 m2 la superficie destinada a servicios y oficinas.

Según los responsables de la empresa, el valor total de la inversión es de aproximadamente US$ 9 millones. Al terreno y construcciones corresponden 2,5 millones, en reorganización y equipos 500.000 y el valor del stock en repuestos y accesorios asciende a 6 millones de dólares.

Hyundai Motor Argentina maneja en sus operaciones de repuestos 18.500 ítem y un stock de 160.000 piezas.

Asimismo incluye una reestructuración del area de repuestos y la introducción de sistemas de alta tecnología, tanto para el abastecimiento de piezas desde origen, como en el procesamiento de los pedidos efectuados por cada uno de los 50 concesionarios de todo el país, que aceleran notablemente los tiempos de entrega.

Por nombrar alguno de los nuevos sistemas electrónicos que se incorporan a la racionalización de las operaciones de repuestos, podemos mencionar el Microcat o catálogo electrónico de repuestos. Se trata de un sistema que está diseñado en cooperación con los concesionarios y la compañía, donde cada concesionario tiene su contraseña individual.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.