
1 minuto de lectura'
Los fierros son fierros, y pueden romperse. Nadie está exento de quedarse en la ruta por algún inconveniente en el vehículo, aunque más no sea por una simple pinchadura de un neumático. Por eso es conveniente saber cuál es la mejor forma de completar una maniobra de detención con total seguridad para usted, su vehículo y el tránsito que lo rodea.
La ley de tránsito obliga a llevar balizas reflectantes triangulares. El precio del par es de alrededor de 10 pesos.En caso de necesitar utilizarlas frente a una detención inesperada del automóvil, se deben colocar a una distancia prudencial del vehículo. La primera entre 150 y 200 metros, y la segunda a mitad del recorrido entre la primera y el automóvil.
Si debe detenerse a la salida de una curva trate de colocar la primera baliza en algún lugar bien visible de la entrada a la curva y la segunda, a unos 50 metros del vehículo estacionado, siempre evitando que estos elementos sorprendan a los otros conductores teniendo que realizar una maniobra peligrosa.
Tenga en cuenta que aunque crea que se alejó mucho de su auto usted va caminando, mientras que el resto de los coches se acercará al suyo a velocidad de ruta.






