El modelo XM, hace honor al lujo y al linaje deportivo y puede ofrecer nada menos que hasta 748 CV
Para celebrar los 50 años de la división M, BMW presentó su primer modelo completamente independiente desde el BMW M1. Se trata del XM, un SUV híbrido enchufable de una silueta totalmente rupturista y “extravagante”, según como lo definen en la empresa. Con este modelo, la marca alemana va a competir directamente con las firmas de lujo.
Además de tener unas dimensiones brutales, el diseño rebalsa de aristas, bordes filosos, apliques en dorado y demás detalles que lo hacen único y que lo ubican en el segmento del lujo. Como detalle, el doble riñón de la parrilla tiene dimensiones mucho más grandes que las tradicionales.
Respecto de la mecánica, dispone de un sistema híbrido que combina un motor naftero V8 de 4.4 L de cilindrada con doble turbo que entrega 489 CV y 650 Nm sumado a otro eléctrico que genera 197 CV y 280 Nm para lograr una potencia total combinada de 653 CV y 800 Nm.
La transmisión es una M Steptronic automática de 8 velocidades y doble embrague y la tracción es integral. Asimismo, habrá una versión denominada Label Red que alcanzará los 748 CV que se lanzará a finales de este año.
Y pese a ser una mole, tiene prestaciones de un superdeportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
El precio en Europa arranca en los US$177.000.
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