
Se lanzó una serie limitada de 1000 unidades, desarrollada por los diseñadores de Rolls sobre la base del Cooper S. En el interior se utilizaron los materiales más exclusivos. El nombre es Inspired by Goodwood y podría convertirse en una submarca de lujo de MINI
1 minuto de lectura'
Desde su relanzamiento bajo el Grupo BMW, hace 10 años, MINI se ha convertido en un éxito mundial. El modelo conquistó a los usuarios gracias a ese mix de conservar el encanto del legendario vehículo de los sesenta, pero con todos los elementos mecánicos, de confort y seguridad de un auto premium.
Ahora bien. El gran desafío de MINI es cómo hacer crecer una marca que en realidad se reduce a un único modelo. La respuesta vino de la mano de nuevas versiones.
Primero fue el cabrio (2004), que también resultó exitoso. Después llegó el Clubman (2007), con una carrocería más larga y puerta trasera de dos hojas, no fue la idea más feliz en términos de diseño, y su aceptación fue escasa.
El último modelo, el Countryman (2010), sorprendió con sus cinco puertas y la tracción integral, y esta vez sí MINI acertó con un producto que es muy apreciado por los usuarios y al que, política de Moreno mediante, los argentinos estamos impedidos de acceder.
Lo último de MINI se mostró en Shanghai y no es un nuevo modelo, sino una serie limitada.
Se trata del MINI Inspired by Goodwood. ¿Qué es esto? Goodwood es la cuna de los automóviles Rolls-Royce (también del grupo BMW), y el equipo de diseño de los autos más lujosos del mundo se encaró de tunear este MINI, diseñado sobre la base del Cooper S.
Tiene una serie de exclusividades como la carrocería pintada por Rolls-Royce con el exclusivo color Diamond Black; asientos, paneles de puerta y tablero tapizados con cuero de máxima calidad; cachemira para tapizar el techo, y alfombras de lana de cordero similares a las de Rolls-Royce, sin contar el uso de madera de nogal trabajada a mano por los artesanos de Rolls.
Se fabricarán sólo 1000 unidades, tiene motor de 184 CV y costará en Europa unos 47.000 euros.
Una gran idea de BMW la de emparentar al MINI y Rolls-Royce. Los rumores indican que Goodwood podría convertirse en una submarca de lujo de MINI y aplicar el mismo concepto en las otras carrocerías.
Buena propuesta para quienes desean un auto joven y distinguido, y están dispuestos a pagar por la exclusividad.






