Fate. Neumático nacional para modelos de alta performance
Se lanzó el AR 550 apto para altas velocidades. Tiene gran respuesta al manejo, bajo nivel de ruido y un diseño que previene roturas
Fate, la empresa argentina con mayor producción de neumáticos, lanzó al mercado el modelo AR 550.
Este neumático de última generación fue desarrollado para vehículos que requieren medidas especiales, rangos de velocidad mayores y niveles de respuesta al manejo.
El Fate AR 550 cuenta con un perfil bajo, el diseño direccional de su banda de rodamiento, un bajo nivel sonoro para una conducción más placentera y un protector de llantas en los laterales del neumático para preservar la llanta cuando sufre un golpe de costado, adicionales que elevan el nivel de seguridad.
"Este es el primer neumático de alta performance fabricado en el país, vamos a cubrir la necesidad nacional con una oferta y posición muy agresiva dentro del mercado y los requerimientos que vengan del exterior, ya que nos hemos preparado para liderar este sector", dijo el gerente de comercialización de Fate, Miguel Canay.
El AR 550 incorpora la tecnología Safety Speed Technology (SST), que brinda una evolución tecnológica y mayor nivel de seguridad a velocidades elevadas. Además, su diseño permite un desempeño óptimo en superficies secas y mojadas, y presenta una gran resistencia y flexibilidad a velocidades de hasta 240 km/h.
Este neumático cumple las exigencias internacionales, está aprobado y homologado por la Unión Europea y los Estados Unidos. Puede instalarse en vehículos de las marcas Alfa Romeo, BMW, GM, Citroën, Chrysler, Hyundai, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Renault, Volvo, Daewoo, Fiat, Ford, Kia, Peugeot, etcétera. "Este producto se desarrolló principalmente para Europa, donde hay diferentes límites velocidad y usan varios rangos en una misma línea de producto. Antes se importaban, en este momento se produce en el país con iguales características ya que tenemos un acuerdo tecnológico con Continental de Alemania, el cuarto productor de neumáticos del mundo", dijo el gerente.
Con ocho medidas de la AR 550 en el mercado y una producción a pleno, este producto apunta a complementar la decisión del cliente al momento de cambiar los neumáticos, un factor importante en cuanto a la seguridad se refiere.
"El AR 550 tiene la tecnología de los mejores neumáticos del mundo. El valor de este neumático en el mercado se encuentra entre un 30 y 40% menos que las consideradas primeras marcas. En la actualidad, de la producción total exportamos el 50% y el otro 50% se consume internamente. Del producto exportado, el 60% va a Europa, el 20% a Estados Unidos y el otro 20% a Brasil. Esto se logró con inversión y esfuerzo constante, y a tiempo", dijo Canay.
Fate ofrece una garantía de 12 meses para casos de roturas, grietas, cortes o desgarros que pudieran inutilizar el producto o causar algún riesgo, de acuerdo con la escala que figura en este certificado.
Inversión
También radiales para camiones
Fate inauguró la primera fábrica de neumáticos radiales con mallas de acero para camiones y ómnibus de la Argentina. La planta se expandió 10.000 metros cuadrados con una inversión de 30 millones de dólares y produce 150.000 unidades anuales. Los equipos se compraron a Continental AG.
"La inauguración de la planta y el desarrollo y lanzamiento al mercado del modelo 550 Advance como una opción para nuestros clientes demuestran la permanente actitud industrial de Fate", dijo el gerente de Comercialización, Miguel Canay.
lanacionar