
Presentaron en el mercado argentino la Hilux SW4, la RAV4 y el sedan Corona
1 minuto de lectura'
Si bien el mercado automotor está deprimido, Toyota Argentina muestra la decisión de pelearle a esta coyuntura con la renovación de tres modelos de su gama de productos, que lanzó a nuestro mercado la semana última.
Se trata de las flamantes versiones de la Hilux SW4, la RAV4 y el sedan Corona, los tres producidos en Japón.
El primer utilitario deportivo 4x4, la SW4, se ofrece en dos versiones: TD y TD Wide Body, ambas equipadas con un motor turbodiesel de 3 litros y caja manual de 5 velocidades, que incorpora la tecnología del sistema de inyección electrónica de combustible.
El diseño exterior ha recibido algunos cambios cosméticos, en los que se destacan los de la trompa con una nueva parrilla y paragolpes integrado. La diferencia entre las dos versiones está dada con la incorporación, en la Wide Body, de overfenders, cladding, spoiler trasero, paragolpes tonalizados y techo corredizo eléctrico.
En el interior, la de mayor equipo cuenta con climatizador automático digital y palanca de cambios forrada en cuero; luego ambas presentan nuevos colores de carrocería, llantas de aleación, radio AM/FM y CD player, airbags para conductor y acompañante, frenos con ABS y el sistema de diferencial de desconexión automática (ADD), que permite, por intermedio de una tecla del interior, conectar o desconectar el sistema de doble tracción con el vehículo en movimiento, entre otros elementos.
En tanto, la RAV4 se presenta en dos versiones: 4x4 permanente, con caja manual y automática, y 4x2 únicamente con transmisión manual de cinco velocidades.
Los propulsores de ambas son de 4 cilindros, 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, con el sistema de válvulas de admisión variable (VVT-i). Mientras la versión 4x4 es de 2 litros y 148 CV, la 4x2 cuenta con un motor de 1.8 litro y 125 caballos de potencia máxima.
El diseño exterior incorpora importantes cambios en toda su carrocería, con nuevos paragolpes, molduras laterales y espejos exteriores del color de la carrocería. También se rediseñó a nuevo la parrilla, las llantas de aleación y los elementos lumínicos (delanteros y traseros), que le entregan un aspecto más actual y dinámico.
El interior también se modificó con la utilización de detalles cromados en el tablero, paneles de color metálico y asientos traseros tipo butaca, reclinables, rebatibles, regulables longitudinalmente y desmontables.
Entre todo el elevado equipamiento de confort y seguridad se destacan los frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y la incorporación del concepto de disminución de efecto latigazo (WIL) en las butacas delanteras, que evita las lesiones en el cuello en caso de colisión trasera.
El nuevo sedan
El Toyota Corona incorpora un restyling en su carrocería en el que se destacan los faros multirreflectores, la parrilla cromada, el spoiler, los faros antinieblas delanteros y el conjunto de luces traseras.
En el interior se distinguen los nuevos tapizados, los detalles de madera y cromados en el frente del tablero de instrumentos, los asientos traseros rebatibles con apoyabrazo central, el techo corredizo eléctrico de doble movimiento, el climatizador automático y el equipo de audio con radio AM/FM y CD con 4 parlantes.
Entre los elementos de seguridad sobresalen los frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), cinturones de seguridad inerciales y los delanteros con pretensionador y limitador de fuerza, tercera luz de stop elevada y cuatro airbags delanteros.
La carrocería incorpora el sistema de deformación programada, barras laterales antiimpacto en las puertas y columna de dirección colapsable.
En cuanto a los propulsores, el Corona cuenta con el conocido naftero de 2 litros con caja manual o automática y el nuevo turbodiesel de 2 litros con inyección directa y sistema common rail.






