
Presentaron las versiones GTA del Alfa Romeo 156
1 minuto de lectura'
Aprovechando el lanzamiento de los nuevos 156 y Sportwagon (dos vehículos que de las versiones anteriores sólo mantienen la línea exterior, ya que han cambiado profundamente, ofreciendo nuevos motores y mejor equipamiento de confort y seguridad), Alfa Romeo presentó dos autos completamente nuevos para completar la gama. Se trata del Alfa 156 GTA y del Sportwagon GTA.
El informe de la casa italiana indica que los flamantes vehículos ofrecen más prestaciones y mejor frenada. En definitiva: el comportamiento dinámico de un coche de carreras.
El mérito se atribuye, en gran parte, al exuberante motor oculto bajo el capot de los dos automóviles: un 3.2 V6 24V que puede ofrecer una potencia de 250 CV y un par de 30,60 kgm. Este motor se caracteriza por tener una curva de par que alcanza elevados valores desde bajo régimen.
Sobre la base de la exitosa berlina 156, los técnicos han realizado profundos cambios.
En primer lugar, las suspensiones. La delantera presenta un travesaño inferior reforzado, un montante de la rueda específico con una posición distinta de la fijación del tirante conductor, una geometría más baja, muelles amortiguadores con un nuevo ajuste y una estabilizadora de mayor diámetro.
La trasera, monta un sistema McPherson muy evolucionado en la geometría y en los detalles de construcción, con una posición distinta de los puntos de fijación a la carrocería.
Para garantizar una mayor sensación deportiva se ha adoptado una relación de dirección más directa, que permite mejor control y más precisión.
Se suman dos cambios (uno manual y otro Selespeed); frenos de discos delanteros autoventilados de 305 x 28 mm con pinzas Brembo de doble pistón, y traseros de 276x10 mm; ABS con repartidor electrónico de la fuerza frenante EBD; sistema antideslizamiento (ASR).
En el diseño exterior, la elección fue no sólo no alterar la lograda línea de la berlina y del Sportwagon, sino limitar los rasgos que confieren al modelo un carácter todavía más deportivo.
En su interior, los GTA retoman el rico equipamiento puesto a punto para el nuevo Alfa 156, incorporando algunos detalles de diseño deportivo exclusivos para esta versión. Entre éstos se distinguen los asientos de alta contención y diseño deportivo con base regulable; los radios del volante con inserciones en metaluro gris peltre; el grafismo específico del cuadro de instrumentos para una lectura inmediata y clara; el pomo y el recubrimiento del cambio en piel, y el juego de pedales de aluminio con inserciones de goma.





