
El tricuerpo del segmento de los chicos se produce en Córdoba. Anunciaron los precios
1 minuto de lectura'
Como lo habíamos anticipado en agosto último, finalmente Renault Argentina dio a conocer el llamado proyecto L35, que se denomina Symbol.
Este auto, del segmento de los tricuerpo chicos, es un modelo diseñado en conjunto por los equipos de Renault, en el Tecnocentro (Francia), y se fabrica en Santa Isabel, provincia de Córdoba, Argentina, para toda América latina, y en Turquía, en la usina Oyak-Renault, en Bursa.
Este sedan mide 4,26 m de largo; 1,43 m de alto, 1,92 m de ancho y 2,47 m de distancia entre ejes. Entre las principales características se destaca que ofrece uno de los mayores baúles del segmento. Su capacidad, 506 dm3; el piso, plano, y tiene un ancho superior a 1,10 m que, con una amplia boca, lo convierte en un auto muy cómodo para las maniobras de carga y descarga de bultos.
El nuevo Renault Symbol, que demandó una inversión de 200 millones de pesos, se posiciona en el segmento de los sedanes chicos, donde competirá con el Volkswagen Voyage, el Peugeot 207 Compact Sedan, y hasta el Chevrolet Aveo.
Este flamante tricuerpo no presenta novedades en las motorizaciones, ya que se lanza con dos ofertas de motor naftero y uno diesel.
Entre los primeros está el K7M 1.6 litros de 8 válvulas con 90 CV y el K4M 1.6 de 16 válvulas y 106 caballos. La diesel es el K9K 1.5 DCi con inyección directa, common rail y 65 caballos.
En todos los casos se ofrece una caja manual de cinco velocidades.
Tiene un muy buen equipamiento para el segmento en el que compite. La versión de entrada de gama (Pack) viene de serie con airbag para el conductor, dirección asistida, equipo de audio con radio, CD y MP3, más aire acondicionado. Si se eligen las versiones más completas, cuenta con doble airbag, frenos ABS, con repartidor electrónico de frenado (REF), climatizador automático, cierre centralizado, computadora de a bordo, faros rompenieblas y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, por ejemplo.
El nuevo Symbol, que no es el reemplazante del Clio Tricuerpo, pero marcará el fin de la producción de ese producto, estará disponible en tres niveles de equipamiento para las motorizaciones nafteras (Pack, Confort y Luxe) y dos para las versiones diesel (Pack y Confort).
Este nuevo auto estará disponible en la variante Pack a partir de abril próximo, pero se mostrará y se podrán realizar tests en verano en los centros de promoción de Renault en Pinamar y Mar del Plata.
La empresa ya informó los precios: Pack 1,6 8V, $ 48.060; Confort 1,6 16V, $ 52.770; Luxe 1,6 16V, $ 57.850; Pack 1,5 dCi, $ 56.240, y Confort 1,5 dCi $ 59.980 pesos. Todos con IVA incluido.






