
1 minuto de lectura'
...en 1914, cuando estalló la Primera Guerra Mundial, surgió una gran demanda por el aceite Castrol?
Los distintos ejércitos que participaron en ella la utilizaron, sobre todo la Royal Flying Corps, ya que Castrol era uno de los pocos aceites adecuados para los aviones con motores rotativos, que por entonces se utilizaban.
Durante la guerra, toda la actividad encaminada hacia la consecución de nuevos récords y la conducción de autos particulares quedó muy reducida. Fue en esos años cuando la agricultura mecanizada empezaba su auge. Para hacer frente a la demanda de un aceite de tractor seguro se lanzó, en 1917, el Agriscastrol.
...cuando se firmó el armisticio, el 11 de noviembre de 1918, la industria del motor se encontraba totalmente asentada?
En ese tiempo, con el enorme advenimiento de la producción en masa, debido a los cuatro años de guerra, hubo un enorme aumento de su rendimiento.
...1935 fue un año esencial en la historia de Castrol?
Los componentes del aceite de motor con el paso de los años sufrieron una serie de variaciones.
Lo que en un principio fue aceite vegetal poco a poco fue cambiando hasta convertirse exclusivamente en aceite mineral.
Esta evolución fue necesaria para hacer frente a las nuevas demandas del motor de gasolina.
En 1935, las investigaciones de Castrol, que se desarrollaban en la casa matriz de la compañía, ubicada en Londres, Inglaterra, dieron como resultado la perfección de dos nuevos compuestos: los oleatos del estaño y del cromo. Estos concedían al aceite propiedades antioxidantes y anticorrosivas, así como ciertas cualidades dispersantes.
Este suceso determinó el primer uso comercial de dichos aditivos en los motores y se adelantó, en varios años, a una tendencia similar en Estados Unidos.
Éal estallar la Segunda Guerra Mundial, Castrol era el primer aceite de motor de Inglaterra?
En ese entonces había matriculados 2.000.000 de coches y 460.000 motocicletas; más de la mitad utilizaba Castrol.
Durante la guerra, Castrol desempeño un papel importante suministrando lubricantes a las fuerzas armadas y para el tráfico motorizado más indispensable.
Su fundador, el vizconde Wakefield de Hyte, murió en 1941, y tres años más tarde, Castrol se convirtió en una empresa pública.





