
1 minuto de lectura'
...para la Navidad de 1898, Louis Renault llegó a París con su hermano en un minúsculo automóvil construido por él mismo?
Sus amigos, entusiasmados por el invento, decidieron probarlo y algunos también adquirirlo.
Esta buena aceptación fue una de las razones por las cuales Renault decidió abandonar su trabajo como dibujante en Delaunay Belleville (una importante fábrica de calderas) y abocarse por completo a la fabricación de los pedidos.
...Louis Renault tenía dos hermanas y dos hermanos?
Estos últimos, Fernand y Marcel jugaron un rol primordial en cada uno de los proyectos de Louis, ya que eran ellos los que le brindaban el apoyo financiero necesario para poder realizar cada uno de sus sueños.
La familia Renault tenía un importante negocio de botones al por mayor. Los dos hermanos habían tomado la dirección del negocio familiar luego de la muerte del padre.
Louis, que oficialmente no tenía profesión, estaba empleado por la sociedad Renault Fils et Compagnie, pero pasaba la mayor parte del tiempo en el taller, propiedad que la familia poseía en Billancourt, comuna situada en las afueras de París.
...en su adolescencia, Louis había intentado construir una canoa de vapor?
Inventó un generador de vapor y la licencia de éste la vendió a Delaunay Belleville.
Cuando regresó del servicio militar construyó su primer vehículo de uso personal. Con excepción del motor (que era de Dion Bouton) y de los piñones de la caja de cambios que Renault mandó fabricar por un artesano.
Fue él mismo el que forjó y soldó cada uno de los detalles de esta voiturette cuyos planos también había dibujado.
...en febrero de 1899 se creó oficialmente la Sociedad Renault Freres?
El pequeño taller de Billancourt fue sustituido por varios locales en la misma comuna. En junio de ese mismo año, la voiturette Renault fue presentada en la Exposición del Automóvil del Jardín de las Tullerías.






