
Enganchados detrás del vehículo dan la posibilidad de trasladar los elementos de utilidad y dejar el espacio libre en el interior.
1 minuto de lectura'
Los trailers facilitan a los fanáticos de cualquier deporte que implique el traslado de los elementos para practicarlo, por ejemplo motos, cuatriciclos, jet ski, botes, lanchas, etcétera, la posibilidad de amarrar al auto el anclaje necesario para poder acarrearlos.
Los modelos y tamaños de éstos varían según lo que se quiera transportar. Los precios oscilan entre 500 a 700 pesos. Además, están hechos con distintos materiales y de formas adaptables a lo que quiere llevarse; los hay rígidos y plegables. La medida estándar más chica es de 100 x 120 cm, que soportan hasta 400 kg, y los más grandes, de 120 x 5000 cm, aceptan hasta 1000 kg de carga.
Son ideales para el placer aquellos que están relacionados con la vida deportiva, ya que facilitan al usuario una cómoda movilidad, o bien pueden ser utilizados para el trabajo, más específicamente para la actividad agraria.
Para los que necesitan más lugar en el automóvil se puede adosar al trailer una caja hermética que funciona como valija; viaja en el exterior y puede resistir cualquier tipo de embate climático.
El trailer es un acoplado de remolque, con chasis de hierro, que posee ruedas que, según el tipo de cubierta, pueden costar entre 60 y 70 pesos; un eje y un enganche a bola (más cómodo para la actividad deportiva), o un enganche a perno. Cuenta también con dos faros traseros, luces de stop, luces de giro y luces reglamentarias. El precio de un enganche a bola, si se trata de un auto nacional, es de $ 120, y de 180 si es un auto importado, ya que para éstos se hacen a medida.
El eje tubular que posee viene preparado para un rodado 13 o 14 pulgadas, y se sujeta al chasis por medio de dos elásticos que le proporcionan la suspensión necesaria.
Según la ley, para circular con el trailer se debe colocar en su parte trasera una copia de la chapa patente del auto.






